Moreno Malo estrena sorprendente vídeo clip para “Sobrevivientes”:
 
Luego de haber debutado como solista el pasado mes de abril con el single “La cocina del Negro”, el cual consiguió despertar una positiva acogida y expectación por lo refrescante de su irrupción, Moreno Malo reaparece rápidamente para presentar el segundo adelanto a lo que será su primer álbum de la mano del sello Fat Flava Music. Esta vez se trata de “Sobrevivientes”, una profunda y atrevida propuesta que cuenta con la colaboración de Alpersman y Dj Roc P.
 
“Todos somos sobrevivientes”:
 
Ambos emcees se conocieron coincidiendo en círculos de amistades en torno al rap, pero, más allá de lo musical y circunstancial, reconocen que pudieron conectar cómodamente de manera más humana y fraternal. Ese fue el vínculo que les permitió convertir sus desahogos en las barras de “Sobrevivientes”, canción que tiene su origen en plena pandemia, época de incertidumbre y también determinación para asegurar el sustento del hogar.
 
“Cuando llegó la pandemia y en Chile empezó el toque de queda, inmediatamente quedé sin trabajo y Alpers estaba emprendiendo su pizzería, que también se vio frustrada. Empecé a cocinar ceviche y empanadas en mi casa y él a vender sus pizzas por delivery. Ambos estábamos buscándonos la vida, sobreviviendo, y como amigos recuerdo que nos acompañábamos conversando sobre eso.” – relata Moreno Malo.
 
“En ese tiempo poca gente se atrevía a andar en la calle. La temática surgió sobre lo mismo, pensando en qué iba a pasar mañana y qué íbamos a hacer para mantener a nuestros hijos con todo lo necesario para sobrevivir. Un día empecé a escribir la canción e inmediatamente se la mostré. Como estábamos en la misma, también le fluyó con rapidez acoplarse.” – añade Alpersman.
  
Han pasado un par de años desde que se grabaron las primeras maquetas de “Sobrevivientes”, y durante ese tiempo, lo que empezó como una colaboración espontanea entre amigos, fue tomando más fuerza para convertirse en la canción que hoy estrenan y cuyo estado mental quisieron trascender al plano audiovisual a través de una interesante propuesta.
 
“Todos estamos buscándonos la vida y uno no es quien para juzgar la forma en que lo hagan los demás. A veces las maneras se mueven en la ilegalidad cuando las posibilidades son pocas y te ha tocado difícil. Al fin y al cabo, somos sobrevivientes. Por eso quisimos retratar a esta especie de antihéroe en el video clip, porque, cuando tienes que sobrevivir, cuál es el límite que separa lo correcto de lo incorrecto.” – reflexiona Moreno Malo.
 
“Sobrevivientes” se presenta a través de un asombroso vídeo clip hecho posible gracias a un comprometido y profesional equipo de trabajo, producido por Low Mist, con Pablo Marín en la dirección, guión, cámara y edición, Carlos “Astro” Rodríguez en cámara y fotografía, Ritha Pino Mardones en el casting, Allison González en el maquillaje y la producción ejecutiva de El Fito.

La pieza audiovisual es protagonizada por el actor Sebastián Salinas, quien recientemente tuvo la misión de protagonizar también el debut de la nueva temporada del icónico programa Mea Culpa de TVN. El reparto se completa con los mismos autores de la canción y la participación especial del deejay y productor SanLee.
 
El single “Sobrevivientes” cuenta con la producción musical de Bonckley, fue grabado por ARB en Texastudio y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Sqb. El vídeo clip está disponible en el canal de YouTube del sello Fat Flava Music, alcanzando las 5000 reproducciones en sus primeras 24 horas de estreno, mientras que el sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.
 
Con sus dos primeros adelantos, el álbum debut de Moreno Malo se proyecta como una de las cartas más sólidas y pulidas en el historial de Fat Flava Music, así como una de las revelaciones más prometedoras en el underground del rap chileno y latinoamericano.

Moreno Malo - Sobrevivientes (con Alpersman & Dj Roc P)
Single disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.