La soledad, el amor como única forma de comunicación, 

el cariño de las mascotas y las tremendas ganas de abrazar a los nuestros durante el aislamiento obligatorio por la pandemia mundial, 

son el corazón de esta historia contemporánea.




Una noticia sorprendió a la banda SER: la canción “Vamos A Hacerlo” comenzó a sonar en noticieros por el mensaje esperanzador en su letra: “Ey, vamos a hacerlo bien, a desentristecer”, “tu amor me hace bien”.  

El amor como única forma de comunicación.  Una fibra sensible del inconsciente colectivo fue tocada por su música en estos tiempos grises.

 

Este hecho llevó al grupo argentino a pensar en un videoclip para cristalizar visualmente esta delicada época mundial.  ¡Cómo hacer un clip sensible y creativo en pleno aislamiento fue la primera pregunta!  

 

SER convocó a dos artistas de excelencia: Sebastián Javier Balate (Sepry) y Pablo Scocco (Rock in Motion) para hacer un clip orgánico, volver a las fuentes, lo humano como leitmotiv, a mano, lápiz y papel sobre una idea original del compositor de la canción Fede Berdullas (cantante y guitarrista de SER).

 

El nuevo videoclip de SER “Vamos a Hacerlo” cuenta la historia de dos jóvenes que viven en el mismo complejo de viviendas, donde allí se conocen y comienzan a conectarse visualmente, luego llegan las charlas de balcón a balcón, intercambian números de teléfono, se acompañan en los días buenos y malos y así nace esta historia de amor en tiempos de cuarentena.  La soledad, el amor, el cariño de las mascotas y las tremendas ganas de abrazar a los nuestros durante el aislamiento obligatorio por la pandemia mundial del año 2020 son el corazón de esta historia contemporánea.


Sebastián Javier Balate (artista y director del videoclip) nos cuenta: “Todo surgió de manera inmediata no siendo necesario un rediseño ni de los personajes ni del entorno. El estilo de dibujo también fluyó de la misma manera. Se realizaron diferentes bocetos hasta llegar a los dibujos finales.  En cuanto a la técnica utilizada, se realizaron en lápiz y los delineados en bolígrafo negro. El proceso de dibujo de escenas se realizó en capas. Por un lado, se dibujaron a los personajes, luego el entorno, y por último los fondos de cada escena. Estos elementos se enviaron al editor y co-director Pablo Scocco para su ensamble”. 

 

Pablo Scocco (director, animación, edición), nos detalla: “La animación se realizó en base a los dibujos y separando los distintos elementos para animarlos individualmente, desde el fondo y los personajes principales a detalles como el sol, o una araña.  También se generó la ilusión de movimientos de cámara, profundidad en cada escena y se estableció el ritmo de aparición de cada una, para que tenga sentido en conjunto con la canción.  Lo que es gráfica se trabajó con Photoshop y animación con After Effects”.

 

“Vamos a Hacerlo” se encuentra dentro del álbum “Criaturas” doblemente nominado a los Premios Gardel 2019 y producido por Diego Blanco de Los Pericos.



Escuchá SER “Vamos a Hacerlo” en Spotify:

https://open.spotify.com/track/2f2PQnR2ltgeKZF1vRSoLq?si=1tKwLsGWTP-7F4FMBOZZ9A



Seguí a SER en redes sociales:

Instagram: @serpoprock 

Facebook: @serpopargentina 

Twitter:@serpop 

 

SER es:

Fede Berdullas: voz y guitarra

Juan Zangrilli: batería 

Juan Marcos Pancino: guitarra 

Leandro Emanuele: bajo y coros