(Read in English)


Fotos de Hannu Nieminen

 Oceanhoarse, la imponente banda de heavy metal de Finlandia, conformada por Joonas Kosonen – voz, Ben Varon – guitarra, Jyri Helko – bajo y Oskari Niemi – batería, estarán presentando en Junio nuevo material.

 

 

Debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, los planes de la banda de heavy metal Oceanhoarse, con sede en Helsinki, sobre espectáculos en vivo y sesiones de estudio para su álbum debut se vieron obligados a ser cancelados. Pero no hay descanso para los malvados, como dicen: la banda decidió compensar la pérdida compilando un álbum en vivo de sus grabaciones en su reciente gira europea con Marko Hietala. Ahora, se lanza el primer sencillo llamado 'The Damage (Live)', una canción dinámica, inédita, que ahora se escucha como una versión en vivo.

 "La pura energía de la banda y el público en cada ciudad fue increíble noche tras noche, y realmente creo que logramos capturar esta sensación también en el álbum", dice el cantante Joonas Kosonen.

 

 



'The Damage (Live)' captura la esencia del enfoque de la banda de potencia bruta en estado puro: 100% en vivo. ¡Muy adecuado para un grupo que tiene el lema "Fuck Your Backing Tracks" impreso en la parte posterior de sus camisetas más vendidas!

"Estaba realmente contento con 'The Damage' para empezar, pero es solo ahora que me doy cuenta de que la forma en que lo hicimos en el escenario llevó la canción al siguiente nivel. Creo que grabar de esta manera nos parece muy natural: es solo ¡Es más fácil llevarlo al límite en una situación en vivo! ", afirma el baterista Oskari Niemi.

El álbum debut 'The Damage Is Done - LIVE!' se lanzará el 5 de junio, con versiones en vivo de canciones del EP 'Voluntary Bends', así como los lanzamientos individuales anteriores, y la fruta del postre: puntos adicionales de solos de bajo y guitarra. El álbum fue grabado por Kimmo Ahola, el aclamado ingeniero de FOH para bandas como Nightwish y Beast In Black, y mezclado por Tuomas Wäinölä, quien también se encargó de las tareas de mezcla y guitarra en el álbum solista de Marko Hietala.



Categorías: Videos Notas