LUCIANA SEGOVIA está postulada en las categorías
Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Nuevo Artista

La cantante y compositora Luciana Segovia está postulada a los Premios Gardel 2022

con las canciones 'Cuídame' y 'Viaje Espacial', 
donde refleja dos universos musicales bien distintos



En el reciente camino como solista que inició en 2020, después de estar durante 16 años al frente de la banda de rock Cirse, Luciana Segovia fue develando su nuevo material en forma de singles, en marzo de este año publicó el disco 'Serendipia' y en abril lo presentó en vivo en una Trastienda a sala llena.

En esta etapa Luciana apuesta a la exploración de estilos y matices musicales por los que no había transitado antes, y donde se la nota muy a gusto, desde su costado más pop.
Las dos canciones postuladas al Gardel dan cuenta de ello, ya que se la puede escuchar interpretar la balada íntima Cuídame y el popero Viaje Espacial con la misma excelencia en los dos casos, demostrando su gran caudal vocal e interpretativo.

Ambas canciones forman parte del disco SERENDIPIA, que representa para ella, -tal el significado de la palabra-, un hallazgo inesperado cuando buscaba otra cosa. Y ese hallazgo son las nueve canciones que lo componen, en las que Luciana va del pop al rock y de la balada íntima al rap.

Las canciones postuladas:
“CUIDAME” es una balada íntima y delicada en piano y voz, en la que Luciana desnudó su alma para hablar sobre lo único en el mundo capaz de destruirla: el amor, según sus propias palabras. La vulnerabilidad y sutileza del piano de cola y ella en soledad con el instrumento reflejan en el video su sensibilidad.

“VIAJE ESPACIAL”
 la muestra en su versión pop inexplorada hasta el momento. En este tema ella se descubrió liviana, menos dramática y con la frescura de interpretar una performance nueva en su propio viaje de renovación y crecimiento artístico.
 
Tanto en el disco como en el show en vivo, se percibió una Luciana audaz en las letras y estilos musicales elegidos, y se vislumbra de esta manera una carrera nutrida de su experiencia con proyección a futuro como una destacada cantante pop en castellano de la escena argentina.
 
 
 
El proceso de votación para elegir a quienes pasarán a la siguiente instancia de 'nominados' ya está en marcha, y los integrantes del jurado pueden votar desde este enlace https://premiosgardel.org.ar/jurado/login.

MÁS SOBRE LUCIANA SEGOVIA

La cantante y compositora es una referente multifacética para toda una generación de cantantes mujeres. A lo largo de su carrera se desempeñó como profesora de canto, vocal coach, co-conductora de tv en el programa de televisión CM Rock, y en otra faceta creativa es responsable de la marca de ropa Bullshit.

En lo musical, Luciana Segovia lideró la banda de rock Cirse durante 16 años, donde cantaba y componía las canciones junto a los demás integrantes. En esos años, adquirió una vasta experiencia en escenarios locales de todo calibre como el Luna Park, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Único La Plata, Vorterix, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquin Rock, Teatro Flores, La Trastienda, Groove y The Roxy Live, entre otros.

Con Cirse telonearon a grandes artistas internacionales como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne, Soja, Dave Matthews band, Duran Duran, Against the Current, Bring me to the Horizon, The Kills, entre muchos otros, e hicieron giras por Argentina, Paraguay y México, donde tocaron en los 20 años del emblemático festival Vive Latino.

Y en lo que ella describe como 'su mejor momento artístico', a mediados del 2019 Luciana decidió abrir su camino como solista. Comenzó el 2020 con la presentación de la canción Irse, en un claro juego de palabras con su retirada de Cirse. Y desde ese momento editó seis canciones con sus correspondientes videoclips, como adelanto de lo que sería Serendipia, su primer disco solista, editado en marzo de 2022.

Este disco, que ella describe como 'un camino de de exploración', fue presentado oficialmente el 9 de abril de 2022 a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires.

DISCOGRAFÍA SOLISTA DE LUCIANA SEGOVIA

1- Irse (2020) single

2- Voy a ponerme bien (2020) single

3- Mis demonios (2020) single

4- Cuidame (2021) single

5- Serendipia (2021) single

6- Viaje Espacial (2021) single

7- Serendipia (marzo 2022) disco