AFICHE FIOGUI VII 2022.png

 7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORQUESTA DE GUITARRAS - FIOGUI 2022

 

El Festival Internacional de Orquestas de Guitarras – Fiogui 2022 en su séptima versión, que se realizará del 15 al 26 de junio en Cali, Bogotá y Barranquilla, tendrá grandes invitados especiales que representarán a España, además Costa Rica, México, Cuba y Colombia, harán de este Festival un evento maravilloso en los teatros más importantes de nuestro país. 

En el marco del Festival se realizarán encuentros mágicos con nuevos públicos, talleres, conversatorios y conciertos didácticos.

 

El festival internacional de orquestas de guitarra – Fiogui 2022 es un evento creado por la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano – ESADH con la dirección de la maestra de música Laura Velázquez, un evento único y pionero en el mundo, por su carácter de Festival convierte a Colombia en un epicentro a nivel mundial de las guitarras, la música y el arte. 

 

La Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano fomenta la educación y cultura como derecho primordial de jóvenes y niños. El Festival internacional de orquestas de guitarra – Fiogui 2022 contribuye a la formación de públicos y al fomento de jóvenes talentos de Iberoamérica y en esta séptima versión tendremos la participación de más de 250 músicos en un mismo escenario.

 

Nuestro Festival cuenta con todas las normas, lineamientos y protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para disfrutar de la música, arte y cultura de una manera segura. ¡Los esperamos!

LAURA VELAZQUEZ.png

Laura Velazquez, maestra de música y directora del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras - Fiogui. Es una artista cubana que conoció nuestro país hace 16 años y se enamoró de su paisaje, cultura y nuestra gente. Se radicó en Cali hace un poco más de diez años y viene trabajando arduamente por la cultura en niños y jóvenes del Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Risaralda, a través de la Escuela Superior de Artes y Desarrollo Humano y del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras - Fiogui.  

 

Viendo las pocas oportunidades para que niños y jóvenes con inquietudes musicales y conociendo de primera mano, que la formación artística es costosa en nuestro país, y los sectores populares no cuentan con los recursos económicos para apoyar a sus hijos, Laura Velázquez decide, enfocar su escuela en un concepto de gratuidad, es decir no se les cobra nada, a cada una de las familias de los niños y jóvenes que comienzan su formación artística, en un nivel técnico, que les permitirá acceder al conocimiento necesario para poder llevar a cabo exitosamente, las pruebas universitarias en los exámenes o entrevistas de admisión en las facultades de artes y música. Y en varias ocasiones han tenido la oportunidad de apoyar en la concesión de becas universitarias tanto en Colombia como en el extranjero y ver cómo se hacen realidad los sueños de talentosos jóvenes, que se convierten en grandes maestros del arte.   Además, muchos de los estudiantes sobresalientes en su formación, logran pertenecer a la Orquesta Nacional de Guitarras, que ha conquistado no solo el suroccidente colombiano, también Bogotá, Cartagena y otras ciudades intermedias, que tienen un público exigente que cataloga cada una de sus presentaciones como conciertos magistrales y maravillosos.

 

La realización del Festival Internacional de Orquestas de Guitarra, nos permite solventar un porcentaje de los gastos de funcionamiento de la escuela y la orquesta, razón por la cual queremos invitar y convocar a grandes empresarios y gestores sociales para que apoyen nuestro trabajo cultural.