Biomas es una propuesta que surge a principios del 2015 en manos de Maximiliano Román (Guitarra) y Danilo Miocevic (voz), la cual se verá rápidamente plasmada en el primer disco de la banda: "A le la". Posteriormente se une a este proyecto Estefanía Borges, diseñadora gráfica de la banda, quien pasa a integrar el grupo como un miembro más desde sus inicios. Para ese entonces, también se sumarían Hernán Mora (Batería) y Lionel Beliera (Bajo), por lo que comienzan a gestarse el hambre de empezar a sonar en vivo. Hecho que sucede entre 2015 y 2016 en lugares clásicos y míticos como Roxy, Club Araoz, Libario, 35 mm, entre otros locales de la ciudad de Buenos Aires. 
Con la retirada del grupo de Beliera (Bajo), Biomas se sumerge durante un año en el estudio para preparar su segunda entrega. En 2018 sale a la luz "El retorno de los brujos", un disco de 12 canciones, producido por Martín Misenta en Kimono Studio, y masterizado por el británico Matt Colton en Londres. De cara a una profunda instrospección, el sonido naciente deja ver oscuridad y letras interesantes y comprometidas 
 
Los nuevos aires traen a Agustina Lloret (Bajo) y la banda vuelve a los shows en vivo, presentando el nuevo disco en diversos lugares de la Capital Federal., con  dos videos entre manos de los cortes "Abraxas" y "la Invasión", producidos por Malasangre Audiovisual.
 
A fines de 2019, Biomas ingresa al estudio nuevamente para grabar su tercer disco "METADATA", con la colaboración de Delfina Campos y Aníbal "vieja" Barrios, nuevamente producido por Martín Misenta y masterizado por Daniel Ovié. También en el mismo año sale a luz "No lo despierten"  una canción con una fuerte referencia a los sonidos de principios de 1990 en Manchester, pero sin perder la oscuridad de la banda. También publican un videoclip realizado por Paraíso Studio.
En abril de 2020, publican "Snuff", segundo corte del disco, con un imnótico riff de bajo que nos sumerge en el mundo de la viralización en redes sociales, para luego presentar su live session titulada ¨Biomas en Bunker Palestina¨.

 ¿Cómo vivieron en conjunto este proceso creativo de Live Session?

Hermoso. Fuimos invitados por un amigo, que además estaba inaurgurando el espacio, así que
para nosotros fue doblemente gratificante. Además Ivo Paolantonio y Ezequiel Camina, son dos
artistas audiovisuales que admiramos mucho, y con quienes hemos trabajado previamente, asi
que fue todo en familia ¿Qué mejor?

 ¿Cómo fue y está siendo el proceso de encarar el proyecto del Live y del disco en camino en  un marco económico en el que el laburo del artista se ve un poco cuesta abajo ?


No lo digo como cliché, pero este último disco es justamente eso, un camino. Lo cierto es que en
este cuarto disco se incorpora Agustina a la composición y creo que para biomas es un salto
impresionante. Ella es una artista muy fresca, muy espontánea, pero sobre todo con un criterio
muy sólido en esa espontaneidad, es como que las ideas que ella pone sobre la mesa son las que
necesita la canción, pero al mismo tiempo, todo lo que aporta suena liviano, es interesante. En lo
personal estoy viviendo un momento muy hermoso de la banda. Siento que estoy en los noventa,
que soy preadolescente de nuevo, que estoy caminando por la vereda escuchando algún cassette
nuevo. Disfrutando mucho estas canciones, siento esa rabia de los 90s, esa disonancia y
agresividad que me seducía tanto. Me acuerdo cuando me acostaba en mi cama y escuchaba
“From the Muddy Banks of the Wishkah” de nirvana, una y otra vez, hasta que la voz de Kurt se
empezaba a sentir cada vez más gruesa porque me iba quedando sin pilas. Eso estoy sintiendo con
este disco, y creo que es gracias a un camino muy largo desde que empezamos. No fue fácil llegar
a esta liviandad.


 ¿Por qué eligieron el nombre  Biomas en el Búnker Palestina para denominar a este trabajo de Live?


Es el nombre del Bunker, de nuestro amigo Nahuel Perlinger, que como te decía inauguramos
nosotros. Pero según nos comentó, será la guarida para muchas cosas interesantes.

  ¿Qué nos pueden decir acerca del concepto del nuevo disco que viene en camino ?


El concepto es algo bastante laburado desde 2020. Hicimos un streaming, titulado “Nadie deja
morir a Nadie” por twitch, que consistió en 10 capítulos, más o menos. Eran episodios en donde
poníamos sobre la mesa varias cosas sobre las que nos gusta conversar. Ahí surgió creo yo el
germen de lo que va a ser este discazo. No puedo adelantar mucho, pero va a ser un disco muy
crudo y directo. Si en trabajos anteriores nos refugiamos en el misterio de lo esotérico y del
arcano, este disco va a ser un cross en la mandibula, no apto para almas sensibles.


 ¿Cómo encara la banda el 2022? ¿Habrá pronta presentación del cuarto disco ? ¿Qué nos pueden adelantar sobre esto ?

El disco va a estar en Febrero, estimamos. Y si, nos morimos de ganas de salir a tocarlo. Los temas
son muy pogueros algunos, aunque también hay algunas baladas desgarradoras. Asi que va a ser
perfecto para el vivo. De hecho ya estuvimos manijeando en reuniones, o en el cumpleaños de
Agustina, tocando algunos temas. Pero si, en este momento estamos audicionando bateristas, y la
idea es que 2022 nos vea girando por muchos lugares.