Hablamos con José de Patagonia Revelde. Nos cuenta se la inminente fecha en The Roxy y mucho más.

Cómo preparan la fecha del Roxy?


Está fecha es especial, porque volvemos a encontrarnos con la gente. Es algo que extrañamos muchísimo, y por eso, estamos armando un show que creemos va a estar a la altura de la circunstancia.

Cuéntenos un poco de cómo se formó la banda.

La banda comenzó como cualquier grupo de rock en un garage, cuatro amigos que se juntaron a tocar. Después gracias a las canciones eso se convirtió en algo más serio, que devino en lo que hoy es Patagonia ReVelde, un laburo, una familia, lo que hacemos día a día.

Que influencias tienen?

Somos muy arraigados a nuestra tierra, tenemos fuertes raíces de los géneros autóctonos de nuestro país. Mezclado con el sonido de las grandes bandas de rock internacional. Igualmente somos de incursionar mucho en todos los estilos y tratamos de tomar lo que nos gusta de cada uno para incorporar texturas nuevas a nuestra columna vertebral, que es el Rock!

Como sigue el año para la banda luego de la fecha del Roxy?


Como siempre componiendo nuevas canciones, buscando nuevas rutas y nuevos escenarios para tocar. Por el momento no podemos dar una fecha concreta por todo esto que está pasando, pero se están gestando un montón de cosas internamente.

Si le tendría que contar a alguien como suenan, que les dirían?


Le diríamos que tenemos un sonido real, puro. Que sale de nuestras manos, y a través de nuestros instrumentos llega directo a los oídos. De esa manera en el show en vivo podemos plasmar nuestras grabaciones de estudio de una manera más fiel.

Para finalizar. Son una banda con 20 años de trayectoria, cual es el balance que hacen?

El balance creo que es nunca bajar los brazos, a pesar de las adversidades y los tropiezos que podamos tener. Los proyectos son a largo plazo y se debe transcurrir el camino. El camino es el de uno, no hay nada escrito.