Conversamos con Hugo Navarro, músico nacido en Bariloche pero que reside en La Plata desde el 2007. También profesor. En su canal de YouTube realiza tutoriales didácticos.

Como fue la grabación de la canción "No quiero despertar " que sale el 20 de septiembre?

La grabación, como casi todo el EP que se viene, esta íntegramente producido y grabado en mi estudio. Yo toqué y programé todos los instrumentos, salvo el bajo que lo grabó Agustín Brizuela, bajista con el cual compartimos la música hace ya unos años. Esta es una canción que tenía guardada hace unos cuantos años, con algunos intentos fallidos de grabación, hasta que finalmente, hace unas semanas decidí grabarla. Me encerré literalmente dos días con sus respectivas noches, y por fin la pude consolidar.

Luego se viene el EP "Desde el fondo". Cómo lo fuiste pensando a la hora de reunir las canciones que lo integran?

 Para este EP, elegí las canciones que vengo tocando mucho , al menos desde el comienzo de la pandemia a la fecha. Canciones que en este momento me movilizan y sobre todo, me entretiene mucho hacerlas. Hay algunas canciones con mucha densidad instrumental, y otras con guitarra y voz. También tengo como invitada a una gran cantante de Berisso, que se llama Fiore Ayllon, con la cuál versionamos una bellísima canción de Alejandro Sanz.


Cual son los planes para lo que queda del año?


Para lo que queda del año, si continúa esta paulatina apertura de espacios culturales, tengo pensado volver a realizar presentaciones en vivo. Estamos también en tratativas con algunos lugares del interior de la provincia, para realizar algunos conciertos y clínicas.
Por otro lado, en mi faceta de productor musical, sigo trabajando en los lanzamientos de singles y EPs de muchos artistas que me confían su música.
También sigo trabajando y desarrollando mi actividad como creador de contenido en Youtube, dónde subo y comparto mucho material didáctico relacionado a la guitarra y la producción musical.


Nos querés contar acerca de cuando te decidiste a ser músico y emprender ese camino?

Mi relación con la música comenzó a los nueve años, cuando mi abuela me regaló mi primer guitarra, para comenzar a tomar clases. Desde entonces, mi vida siempre siguió el mismo rumbo hasta la actualidad. Un apostolado con la música y con las artes marciales, que son mi otra gran pasión.

Para aquellos que todavía no conocen tu música.. como se la describirías?

 Siempre me costó mucho definir la música que hago, ya que me gusta escuchar, tocar y componer distintos estilos. Soy muy ecléctico con eso. Tengo versiones de canciones del "Potro" Rodrigo, hasta boleros de Manzanero. También me gusta mucho el tango, el jazz y la música urbana. Asique tanto mis canciones como las versiones que hago, tienen un popurrí de sonoridades.