Desde Shanghai,ÉLECTRICIENNES

presenta el videoclip de ‘Just Dropped In’,

realizado enteramente en Colombia

 

 

Charlie Tonelli es productor, compositor y bajista. 

Sus proyectos The Hours Strange, banda que lidera junto a Jette Kelly, y Électriciennes, un colectivo internacional donde colabora con músicos de todo el mundo, son desarrollados enteramente entre Estados Unidos (New York, Miami) y China (Shanghai)

'JUST DROPPED IN' es la canción de Kenny Rogers que con la versión electrónica 2020 realizada por Charlie Tonelli,

forma parte del álbum 'Polaroids' de su proyecto musical Electriciennes.

 

El músico argentino residente en Shanghai convocó a la cantante

estadounidense Denise Mininfield para interpretarla,

y el resultado es una joya del Rhythm&Blues moderno

 

 

LA CANCIÓN

Dentro del amplio rango musical de Électriciennes, que va del techno pop al rhythm&blues, para esta canción, el productor Charlie Tonelli encontró a la intérprete ideal de su versión electrónica en la talentosa cantante de jazz Denise Mininfield.

 

Denise es una auténtica ‘showwoman’ que gracias a su impresionante voz fue descubierta cuando cantaba en San Francisco (Estados Unidos) y contratada para una temporada en Singapur. Desde ese momento se asentó en el sudeste asiático y con el correr de los años se instaló en Shanghai donde es una de las atracciones del mítico club de jazz 'Heyday'.

 

Charlie se declara fan de la película The Big Lebowski que incluye en su soundtrack el tema original de Kenny Rogers con el que el músico tiene una particular relación. Por tal motivo decidió incluir este único cover en el ep 'Polaroids' lanzado en mayo de 2020.

 

EL VIDEOCLIP

Como parte del colectivo internacional con que Charlie lleva adelante su proyecto musical, el videoclip de 'Just Dropped In' fue realizado enteramente en Colombia, bajo la dirección de Cristian Piedrahita.

En una atmósfera de psicodélica y futurista sensualidad la pareja de protagonistas resignifica el contenido de la letra escrita en los años 60 y que se refería al uso del LSD 'para tomar contacto con otra realidad', a la que hoy se puede acceder a través del uso de 'anteojos 3D' y de ese modo crear vínculos a la distancia con otras personas, en el marco perfecto de la llamada 'nueva normalidad' que se instaló en el mundo desde la pandemia del Covid 19.

 

 

SOBRE ÉLECTRICIENNES

El 15 de mayo pasado Electriciennes presentó su segundo disco ‘Polaroids’, que entre sus cinco canciones -compuestas y/o producidas por Charlie, y grabadas e interpretadas por un colectivo internacional de cuatro continentes- despliega un amplio rango musical, yendo del techno pop sensual con la cantante rusa Elle Blink al jazz tradicional de Anne Evenou, y del ‘performance art’ de otra voz rusa, la de Alyona Barsuk, al poderoso Rhythm&Blues de la californiana Denise Mininfield. El ‘techno-reggae’ de la ucraniana Tina Zygura es un guiño a los inicios de Charlie T en la movida del Reggae de los años 80 en Buenos Aires.

Unas semanas antes, el 17 de abril, había lanzado el single Polaroids, acompañado de tres versiones  remixadas: una por el DJ argentino Javier Penna, una por el productor brasilero Andrei Fossari y otra repensada por el propio Charlie T.

 

‘Promise I Won't Regret This’ es el disco antecesor, lanzado en 2019, que incluye la versión de ‘Heaven’ del disco 'Tattoo You' editado en 1981 por los Rolling Stones.
Esta versión fue grabada en parte en los estudios El Pie, con la participación de Rodrigo Guerra (ex bajista y cantante de la Pequeña Orquesta Reincidentes) y Josefina Barreix (Instrumento Optico, Blanco Teta) en Buenos Aires, y Raye Cole en Chicago, quien puso la voz principal. 

El tema fue elegido por Spotify para uno de sus playlists curados


Anterior a ese lanzamiento, en 2017, el multifacético artista había grabado con Électriciennes una versión muy bien lograda de una de las canciones icónicas de los 80, ‘You Spin Me Round’ de la banda británica oriunda de Liverpool, Dead or Alive.

 

FacebookTwitterInstagramWhatAppYoutube