Cristian "Dorcha" Montero es el cantante de Tierra Tribal y Contrared. Cabe recordar que Tierra Tribal es una banda de rock pesado que cuenta con dos discos en su haber y más de ocho años de trayectoria, tocando en varias provincias argentinas y realizando varios videoclips de sus temas. Contrared es otro proyecto, un power trío que se acerca más al rock alternativo. Tiene editados dos EPs: "Confluencia parte 1 y 2".

Ahora encara un trabajo solista y nos cuenta algunas cosas acerca de eso.

 "El mar y el río es una de las canciones acústicas que vengo tocando y componiendo hace 4 años, son muy tranquilas y no entraban en el formato de banda pesada. Son temas que fueron creados para tocar en shows acústicos. El año pasado un gran amigo y productor "El Tury" (Cristian Turano) vino a uno de esos shows y se ofreció a ayudarme a producirlas.

Acto seguido fuimos a un estudio amigo en Berazategui "Estudio SaurioRec", comandado por Andrés Guzmán, y grabamos las baterías, guitarras, bajo, voces, coros y teclados ejecutados por mi, bajo la supervisión y la coproducción de Tury. Después de eso Andrés Guzmán fue quien Mezcló y Masterizó".

Acerca del video:

"El video lo filmamos en Atalaya junto al gran Gody Mex con la dirección de Tury. El Logo y el arte de Tapa lo diseño Micaela Chirico.

En menos de dos semanas sale una segunda canción grabada y filmada en mi casa en vivo. Y luego sale una tercera canción grabada igual a "El mar y el río", es decir, en el mismo estudio pero con un formato de guitarras de nylon y bombos.

El contexto de pandemia es un paradigma enorme pero con respecto a lo musical tengo la suerte de tener un trabajo y las herramientas para seguir creando en mi casa, todo este tiempo grabe muchísimas ideas y ya le estamos dando forma en lo que va a ser un disco" asegura.

 



Categorías: Notas videos