El pasado miércoles 7 de octubre, Moviendo cultura participó de la conferencia de prensa de Conociendo Rusia.

Conociendo Rusia es un proyecto de Mateo Sujatovich, cantante y multi instrumentista. El  fue el encargado de contestar preguntas de medios de toda Latinoamérica.

Mateo hizo referencia a la velocidad con que la banda ha logrado cosas importantes como un futuro recital en el Gran Rex, tres nominaciones al Grammy latino y hacer un tema y video en colaboración con Fito Paez, la canción "Tu encanto".

Mateo expresó que "Yo vivo las cosas de una manera diferente a como la viven las demás personas, aunque reconozco la rapidez con que en dos años y medio el proyecto ha avanzado". Contó acerca de la colaboración con Fito Páez: habló de su papá que no es otro que Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade y fue productor del disco "Música para Aliens" del rosarino. Ahí fue donde Mateo conoció a Fito, primero tímidamente y luego como un par, llegando a grabar algunas guitarras en dicho material.

Mateo habló de sus influencias (habló de música más que de géneros), contó  de sus ganas de que el futuro lo encuentre tocando y haciendo  (hacer un tercer, cuarto disco, mil canciones) y contó sobre el Gran Rex que se hará el año que viene.

También hizo mención de que es lo importante para que las cosas salgan bien y de como se crió: "Para cumplir sueños hay que estar bien acompañado. Nací en un casa con mucha música y eso fue una ventaja para mí".

Conociendo Rusia viene dando pasos agigantados y no tiene techo. Porta en sus venas ese ADN de rock nacional, mejor dicho de música argentina y ya suena en muchos más países que abrazan sus canciones. El futuro es inmenso.