- Foto por Josefina Pierucci y Florencia Martínez

Con banda completa, Rudy actuará en el marco del ciclo #SalaVirtual del Teatro Ciudad de las Artes (Córdoba). Presentará los temas editados durante 2020, hará un repaso por su último disco y adelantará nuevo material.

 

Con un repaso por su último disco y la presentación en vivo de los singles editados en 2020, Rudy vuelve a los escenarios cordobeses para presentarse junto a su banda.

En esta ocasión, estará formando parte de la #SalaVirtual del Teatro Ciudad de las Artes, y el show será transmitido a través de sus canales oficiales de Facebook y de YouTube.

La cantautora cordobesa propone un show potente que incluye, además, la presentación exclusiva de tres canciones inéditas que formarán parte del sucesor de “Corredora del desierto” (2019), cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2021.

Estará acompañada por su backing band de lujo, compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.

La cita es el próximo sábado 10 de octubre, a las 22 horas. El acceso online será libre y gratuito.

Rudy es el proyecto musical de la cantautora cordobesa Pamela Rudy. Su primer larga duración “El Reino”, fue publicado en 2016. Una obra luminosa y potente, ambiciosa y naif, que posee once canciones de su autoría y contó con la producción artística de Tomás Ferrero (Rayos Láser).

En 2019, y también de la mano de Ferrero, Rudy editó “Corredora del Desierto”. Un disco muy disímil del primero, grabado en Sonorámica Estudio, que presenta fuertes raíces del rock y el blues, y la posicionó como una de las voces femeninas más interesantes del género.

Sobre el final de ese año, lanzó un single Especial de Navidark titulado “Santa”. La versión del tema de la banda cordobesa Benigno Lunar se tornó un villancico oscuro que sirvió de excusa para celebrar las fiestas y cerrar un excelente año musical en el que tocó en distintos festivales, como: Griego Rock, Leviathan Fest, Mionca y Ver Nacer el Sol, y pisó las tablas de lugares emblemáticos, como el Club Belle Epoque, Refugio Guernica, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Richards, entre otros.

2020 la encuentra produciendo y publicando nueva música. En junio pasado lanzó el single “Blues #6346”, una canción vieja escuela compuesta y grabada en colaboración con Las Diferencias, a raíz de un curioso episodio ocurrido en Córdoba a principios de este año. El tema fue registrado en vivo en marzo, en La Aldea estudio, bajo la conducción de Maxi Leivas quien también se ocupó de la mezcla y masterización.

Y este agosto la vio editando “Canción Inútil”, la cual contó con la colaboración de la cantautora mendocina Mariana Päraway. El tema, que indaga en los géneros folk y country, fue arreglado y producido por el guitarrista Nacho Sánchez. Se grabó en febrero de este año en Islandia Estudio, bajo la conducción de Sebastián Palacios, quien además se ocupó de la mezcla del track. El mastering estuvo a cargo de Rubén Ordóñez.

Tanto para sus vivos, como para las grabaciones, Rudy se encuentra acompañada de una backing band de lujo, compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.