PH: FAUSTO ELIZALDE

 

“Estoy muy contento y emocionado por este reconocimiento. Quiero agradecer especialmente a la Academia Latina de Grabación y a quienes disfrutan, valoran y apoyan mi música.

Esta nominación es una valiosa motivación para el proyecto.”

Mateo Sujatovich.

 

 

 

CONOCIENDO RUSIA, el grupo liderado por Mateo Sujatovich recibió tres nominaciones a los Latin Grammy por el disco “CABILDO Y JURAMENTO”, resultando ser una de las bandas argentinas con más distinciones. Las categorías son las siguientes:

 

Mejor nuevo artista: Conociendo Rusia.

Mejor álbum pop rock: Cabildo y Juramento.

Mejor canción pop rock: Quiero Que Me Llames.

 

La Academia Latina de la Grabación® ha anunció recientemente a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY®, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio. Los nominados fueron seleccionados entre más de 18.000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020).

 

“Cabildo y Juramento”, producido por Nico Cotton, es el segundo disco de Conociendo Rusia y se presenta como una melancólica y casi anacrónicamente comprometida pieza urbana con tintes existenciales, tangueros, cancioneros y enamorados. Acudiendo a recursos propios de las big band, la obra se presenta como un exquisito retrato y vaivén entre el sainete y la epopeya al tiempo que se sube a líneas melódicas clásicas que, lejos de ser predecibles, parecieran ser  las variaciones que la música nacional precisaba.