Llega la tercera y última parte de la obra conceptual “Hombrecito con los pies en la Tierra”, el álbum que Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad fueron lanzando a lo largo de este año.

 

Jueves 17 de septiembre: Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad se presentan por streaming en vivo a través de su canal de YouTube.

20 hs. Gratis.

 

“Hombrecito Con los pies En la Tierra” es un disco conceptual dividido en tres partes. Cada una de ellas contiene cuatro canciones que procuran englobar distintas miradas o reacciones a un mismo eje: la locura, o belleza que implica ser uno mismo dentro del contexto vertiginoso en el que habitamos, contexto que elegimos llamar La era del Rivotril.

 

Dentro de este marco, habitan personajes que caracterizan exageradamente sensaciones paradójicas, miedos y deseos que pueden encarnar en el cotidiano, como ansiedad, frustración, habitar el presente, enamorarse, estar insatisfecho.

 

En función de esta idea de las distintas miradas, Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad procuran no influenciar a la canción desde un género, sino influenciar al género desde la canción, que es siempre prioridad, y por eso en este disco se puede encontrar rock, reggae, cumbia, música orquestal, pop, folk, rap, etc.

 

El proceso de creación de este álbum terminó de consolidar a la banda, a su identidad y al mensaje que traen con ellos. Un mensaje de ruptura y transformación, pero también de paranoia, conformismo y nostalgia. Por otro lado, el disco fue producido, al igual que el primero, por Jerónimo Romero, quien es al mismo tiempo guitarrista principal de la banda, y quien ha hecho un trabajo fantástico haciendo que las canciones de Alan Sutton habiten los planetas que cada uno de ellas merece.

 

Las cuatro canciones que conforman “En la Tierra” son: “Astronautas”, “Un limón”, “Mono de ciudad” y “Criaturita de la ansiedad”.

 

La obra completa puede escucharse en el Spotify de la banda.

 

ESCUCHÁ “EN LA TIERRA”:

https://open.spotify.com/album/6q8yf2uJye9H2uxvB1o3NF?si=dy8MsWC-SdWAl0ilhSYh_w

 

Mirá el video de “Astronautas”

https://www.youtube.com/watch?v=YbaS9I8VV8s

 

FICHA TÉCNICA

Voz y guitarra: Alan Sutton. Guitarra y coros: Jerónimo Romero. Batería: Juan Ignacio Bennatti. Bajo: Tomás Caso. Teclados y coro: Lautaro RA. Percusión: Agustín Ruiz Panelo. Producción: Jerónimo Romero. Asistente de producción: Federico Giordano. Grabado por Jerónimo Romero, Javier pares y Federico Giordano. Mezclado por Lucas Romano

Masterizado por Carlos Laurenz. Baterías: Grabadas por Javier Pares y Gonzalo Moreno en Romaphonic en mayo 2019. Drum Doctor: Marcelo Gil. Primer Asistente de grabación de baterías: Magali Martinho. Segundo Asistente de grabación de baterías: Guido Anocibar. Tercer Asistente de grabación de baterías: Emiliano Betancourt. Key Doctor: Jorge Chikiar y Thomas Petliuk. Teclados grabados en Concepto Sonorus y Estudio JERO en mayo 2019. Guitar Tech: Federico Giordano.

 

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino que comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones. El recorrido junto a las Criaturitas de la ansiedad se gestó en 2018 con la salida de su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de ese año.

El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020, el grupo presenta su segundo disco “Hombrecito con los pies en la tierra” lanzado en tres partes.