En un año condicionado por la crisis social y sanitaria derivada del Covid-19, Quinteros lanza un álbum que cuenta con un formato en calidad 8D, con el fin de generar una inmersión mayor en los sentimientos y sensaciones que han provocado cada mes de este 2020.
El compositor y productor chileno, Alexander Quinteros, publicó su nuevo álbum llamado 2020, una obra compuesta por 12 canciones que representan los 12 meses del año, cada una con un sentimiento distinto de cómo han transcurrido los eventos durante este lapso, siendo totalmente producido y creado en pandemia.

La ambientación y representación de lo que ha significado este año, es el objetivo de Alexander Quinteros. Lo anterior potenciado con recursos de expresión cinematográfica y pasajes en audio en calidad 8D, para realzar ciertos sentidos y aumentar el envolvimiento con cada melodía.

Alexander afirma que cada canción fue compuesta bajo la energía que proyectaba semana a semana nuestro país ante la crisis del Covid-19: “Creo que como objetivo principal de toda obra, lo primero es causar una emoción. Y en este caso particular, la idea es registrar todas esas emociones que llegaron con este año. Incertidumbre, angustia, rabia, nostalgia, resiliencia, etc. Como concepto, a cada mes se le asignó una de estas emociones”.

Puedes escuchar “2020” y toda la música de Alexander Quinteros en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.
 
Alexander Quinteros es un compositor y productor chileno de diversas piezas musicales y audiovisuales oriundo de Rancagua, región del Libertador Bernardo O’Higgins, actualmente radicado en la Región Metropolitana del país.

El trabajo de Alex intenta generar un ambiente emocional, transitando por estilos, colores y recursos de expresión cinematográfica, teatral y experimental. Comenzó en 2018 con los lanzamientos de los singles “El Preámbulo”, “Ansciudad” y “El Eco Después del Golpe”, entre otros. En 2019, amplía su catálogo musical con “Cuento Sin moraleja”, “Auto Hipnosis Colectiva” y “Bajo la Tierra”, terminando su actual viaje con el álbum “2020”, estrenado en tiempos de pandemia.

Algunas de las obras del rancagüino, fueron realizadas en conjunto con un trabajo audiovisual y han sido seleccionadas por festivales internacionales de cine, como: “Cuando los Números se Escuchan”, premiado como BEST MUSIC VÍDEO IDEA en Indie for You International Film Festival, (USA 2020)“Progreso” premiado como BEST MUSICAL SHORT FILM en South Film And Arts Academy Festival (Chile 2020), y Selección Oficial del Madrid Film Awards (España 2020), entre otros. “Al Fondo del Ruido”, nominado a Mejor Video Musical en Festival Internacional de Cine de Lebu (2020).

Además, Quinteros es uno de los fundadores del canal de Youtube “Dial Urbano”, donde diversas bandas fueron registradas en vivo en la calle y en escenarios en Santiago de Chile, llegando a tener videos con más de un millón de visitas y 5.000 subscriptores.

Dentro de las proyecciones del productor se encuentra el interés de colaborar con diferentes directores, escritores o ilustradores, preferentemente desde un enfoque social, ya sea en el ámbito cinematográfico, documental, animación, entre otros, considerando además variadas estéticas y géneros.