Arte de tapa: Lautaro Prieto

Nahuel Vasko, uno de los referentes del pop rock marplatense, acaba de publicar su nuevo single y videoclip “Dolores”, una balada sincera íntegramente producida en cuarentena.

A diferencia de sus anteriores trabajos -más enérgicos y rockeros- en esta oportunidad la canción llevó a Nahuel a explorar otro estilo de producción y otra forma de cantar.

En el plano audiovisual, la búsqueda también tomó un rumbo distinto: a diferencia de sus anteriores producciones animadas, en “Dolores” el protagonista es un actor (Nico Maggi). Realizado por Lautaro Prieto, el video muestra el sentir del protagonista en un plano secuencia emocionante que recurre a efectos artesanales para acompañar la búsqueda. Limitados por el aislamiento social que trajo la cuarentena, el concepto original del video mutó hacia un plano más metafórico.

“Personalmente siento que la mutación fue muy positiva. Muchas veces estas limitaciones nos fuerzan hacia la creatividad” afirma el músico.

“Dolores” ya se encuentra disponible en Spotify, You Tube y en todas las plataformas digitales.

 
FICHA TÉCNICA:

Grabado en cuarentena. Junio 2020, Mar del Plata, Argentina.

Nahuel Vasko - Voz
Juan Anté - Guitarras
Lucio Berté - Piano, Cuerdas

Producción, mezcla y masterización: Lucio Berté
Realización de video y arte de tapa: Lautaro Prieto
Actuación: Nico Maggi
 
Nahuel Vasko es un músico y compositor de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Dentro de su música habitan el pop y el rock, el formato acústico, el ruido, las melodías dulces y las emociones; enredándose en una constante búsqueda del formato canción.

Su relación con la música es poco convencional: si bien hay varios artistas en su familia, nadie toca un instrumento ni es músicx.

“Por su escasez en mi entorno, siempre relacioné la música con el escape, la búsqueda, la liberación y el crecimiento de mi identidad”.

Luego de pasar por varios proyectos y bandas locales, Nahuel decide iniciar su carrera como solista a fines de 2017. Si bien comenzó a tocar en vivo acompañado por su guitarra y su tablet, la idea era conformar una banda, que poco a poco se fue completando. Hoy la conforman Juan Anté en guitarra y coros, Gabriel Del Fierro en bajo y coros, Matías Orellano en batería, Mauro Alcoba en teclados y Nahuel Vasko en voz y guitarra.

Además de sus numerosas presentaciones en vivo en la costa atlántica, se destacan su participación en shows junto a Cuentos Borgeanos, el ciclo internacional Sofar Sounds y los festivales Semana Del Rock (Mar del Plata) y Santa Rock 2020 (Santa Clara).

En 2018 Nahuel Vasko lanza su EP debut “Solo” y su continuación “Piso de Plumas”, grabado en vivo en los reconocidos Estudios Panda de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2019 publica dos sencillos: “Modo Avión” con la participación de Julie Winter y “Camino”. Ya en 2020 inicia el año con el lanzamiento de “Pulpo” -su último single pre cuarentena- y en el mes de abril vuelve con el estreno del sencillo “Vino en Primavera” junto a su videoclip.

Actualmente Nahuel Vasko se encuentra presentando “Dolores”, su nuevo single y videoclip en el marco del aislamiento social que mantiene en pausa a la industria de los shows en vivo.