AFONICO MUSIC es una compañía de entretenimiento independiente radicada en Miami dirigida por el productor Marthin Chan, y especializada en el desarrollo 360 de nuevos talentos musicales.

Afonico Music comenzó en el verano de 2009 como una necesidad y un vehículo para visibilizar nuevos proyectos de música latina.

La compañía dirigida por el productor y compositor Marthin Chan tiene servicios de distribución a través de Sony Music Entertainment US Latin LLC, y su misión es encontrar formas innovadoras de promover la música de sus clientes, conectando artistas de diversos países de Latinoamérica con campañas de optimización y oportunidades de negocio en toda la región.

Los principales artistas del catálogo actual del sello son:

El dúo ‘indie pop latino’  Blssom , formado por un músico colombiano y una cantante estadounidense de raíces bolivianas, producidos por el argentino Didi Gutman, y residentes en Nueva York, el próximo 17 de julio lanzan el single ‘Dímelo’ con campaña en toda Latinoamérica.
 
 
Los argentinos representantes del ‘indie platense’  Lynx , con muy buen impacto en el público mexicano en sus dos giras por ese país, -fueron la primera banda argentina que participó del Mtv Push-, grabaron y editaron el ep Ruderal en cuarentena.
 
 
 
La artista guatemalteca con estilo ‘latino alternativa’  Di Wav , residente en Miami, prepara material para lanzar en septiembre.
 
 
La cantante y compositora puertorriqueña de ‘pop latino’   Neysa Blay , también  residente en Miami.
 
 
Y el joven artista peruano Pascal de ‘pop urbano’, que tiene el máximo caudal de sus fans dentro del público adolescente, residente en Lima, llega muy pronto a la Argentina con sus pegadizos y bailables singles.
 
 
Afónico explora y desarrolla su catálogo indie desde cero, enfocando al management y la difusión en toda Latinoamérica. Es por ello que desembarca en Argentina, uno de los países más fuertes de habla hispana en el cono sur, para presentar e instalar a sus artistas, cada uno con sus particularidades musicales, cargadas del simbolismo cultural de sus orígenes.
 
Marthin Chan, el responsable del sello, es músico y compositor, nominado cinco veces al Grammy Latino, con 25 años de experiencia en The Latin Music Business; nominado en 2005 como ‘Mejor Álbum de Rock’ con su banda Volumen Cero y como compositor por ‘Mejor Canción de Rock’ junto a JD Natasha por el tema ‘Lágrimas’.
 


La exploración y desarrollo de proyectos desde cero es el punto que destaca al sello Afonico, y las experiencias previas de Marthin fortalecen las habilidades del sello en el campo de A&R.

Con sus conocimientos tras haber trabajado en Warner Music Latin, BMG US Latin, MTV Latin America, Pepsi Music, de haber firmado con Warner Music Latin como guitarrista de la banda Volumen Cero de Miami, y haber escrito numerosos éxitos para Warner Chappell (que ahora tiene su compañía editorial con Sony ATV), aporta solidez en el desempeño dentro de la industria musical.

También fue anfitrión de su propio programa para MTV Tr3s "indie 101", y responsable de la curaduría en producción de música original para televisión, por lo que ha obtenido distinciones en los mejores álbumes pop en la región de Latinoamérica.

Supervisó, produjo y escribió la música original para las tiras televisivas Grachi Season 2 & 3 (Nickelodeon), 1111 en Mi Cuadra Nada Cuadra (Nickelodeon), POPLAND (MTV LA), Manifiesto (Turner Networks Latin America), Mini Beat Power Rockers Theme (Discovery Kids América latina) y Every Witch Way (Nickelodeon U.S.A.).


Marthin Chan es actualmente director de música de Ranked Music, una compañía de marketing de música digital que trabaja con artistas como The Wailers, Sebastian Yatra y Warner Music Latin
También ha creado y lleva adelante el programa semanal de radio ‘Yo Amo Indie’ en 88.5 FM Latin ALT Radio Los Ángeles, en el que presenta y entrevista a artistas emergentes de Latinoamérica.

AFONICO MUSIC colaboró en la producción y/o composición con los siguientes artistas:
Luis Fonsi, Beto Cuevas, Chana, Mariana Ochoa, Valeria Gastaldi, Manuela Mejia, Popvert, Daniela Spalla, Mariana Vega, Felipe, Daniela Guzman, Coral, Nicole, Janina, Isabella Castillo, Sara Cobo, Rafael De La Fuente, Maria Gabriela De Farias, Nando Chang, Jahzel Dotel, Los Hollywood, OMNI, Maleco Collective, Volumen Cero, Alicia Robertson, Valeria Baroni, Locos Por Juana, Neysa Blay, Lola Ponce, Sarah Packiam, Pascal, Sebastian Molina, Amber Donoso, Moreno, Erika Ender, Claudia Brandt, Cristian Campocasso, Thali Garcia, Litzi & Luivy, Marlin Limon, Machuchi, Nando Chang, Di WAV, Mariana Ochoa, Isa Mebarak, Raquel, Paola Beschin, Mario Bautista, FUX BEAT, Ferrer, Shanghai Meow, Cris ATT, Maah3z, Furbzz, Tefi Valenzuela, Polinesios, Andres Gerardo Gonzalez, Rakel, Coco Ramos, LaMaca, Elsten Torres, Korea, Lynx, Solara, Micaela Salaverry, Tatz, Duina Del Mar, Cabas.


AFONICO SELLO MUSICAL / MANAGEMENT
Lynx, Neysa Blay, Di WAV, BLSSOM, Erick Elera, Las Cruxes, Los Petardos!, ODAS, Pascal, Riesgo De Contagio, Migret, Sara Cobo, Andres Gerardo Gonzalez, Julio Angel, YO AMO INDIE, Volumen Cero, Solara, Coco Ramos, La Maca, Laberinto.

 Fotos gentileza de la prensa