Escrito por Romina Sautel

 

El 9 de julio de 2020 se llevará a cabo el festival online “Argentina en la casa”, un evento solidario en el que participarán más de doscientos artistas de todo el país, y que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a los trabajadores de la industria musical. Este festival solidario está organizado por Billboard Argentina y se podrá colaborar a través de “UNIDXS POR LA MUSICA”. La transmisión será por el canal de YouTube.

La revista Billboard Argentina organiza esta propuesta con el objetivo de fomentar la unión de los artistas y el público, mediante la música, y dado el confinamiento a causa del Covid-19, es que lanza este proyecto para las familias de la industria musical que se vieron perjudicadas por la pandemia y que hoy en día no pueden realizar sus tareas con normalidad, viéndose afectados sus ingresos.

La forma de colaborar será a través del proyecto “unidxos por la música”, una tienda virtual en la que el público podrá realizar donaciones y comprar objetos donados por artistas nacionales, como instrumentos, vestuario, CD, libros, merchandising, entre otras cosas.

Todo lo recaudado será administrado por la FUNDACION SI, quien se encargará de comprar alimentos y productos de limpieza y los repartirá casa por casa a los trabajadores de la industria musical como iluminadores, técnicos de sonido, personal de carga, medios del staff de los shows en vivo, entre otros.

Además de artistas y comunicadores, la iniciativa cuenta con el apoyo de compañías discográficas, productoras independientes y la Asociación Argentina de Agentes de Prensa.

Si bien todavía falta ultimar detalles, entre los artistas confirmados se encuentran figuras de distintos géneros musicales como Eruca Sativa, Los Palmeras, Luciano Pereyra, Gustavo Santaolalla, Chano y Bambi de Tan Biónica, Miranda, Lit Killah, Benito Cerati, Kevin

Johansen, Khea, Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Usuahia), Chule (Pehuajó), John C (Tucumán), entre otros.

El festival comenzara el 9 de julio de 2020 a las 00:00 hs. con una versión del Himno Argentino representado por artistas, aunque todavía no se dieron a conocer sus nombres.

Tendrá una duración de 24 horas y al finalizar, el 10 de julio de 2020 el cierre será también con el Himno Nacional.

En la conferencia de prensa llevada a cabo por Billboard Argentina, se supo que el festival se podrá ver por el canal de YouTube, y que cada artista interpretará una versión inédita de sus temas o un tema inédito, la idea de esto es lograr acercarle al público un material nunca antes visto en ninguna plataforma digital. El último artista tocará a las 20:20hs, luego tendrán su espacio DJ argentinos quienes estarán presentes hasta el cierre del evento pactado a las 00:00 del día 10 de julio.

Cabe destacar que cada artista será representado por un comunicador de diferentes medios del país y los equipos de Nacional Rock y Billboard Argentina.

Para los interesados en hacer donaciones o comprar los diversos productos donados por los artistas se pueden dirigir a la página Web:  https://unidxsporlamusica.mitiendanube.com/