La banda liderada por Maynard James Keenan  (ex Tool y A Perfect Circle) presenta su nuevo material desde 2015.

Puscifer, la banda nacida en Arizona que Revolver llamó "el colectivo indescriptible de arte musical y performance" de Maynard James Keenan (ex Tool y A Perfect Circle), lanza el temible Apocalyptical, su nuevo single y video.

Un mensaje de Keenan llega junto a la canción: “La información manipulada difundida por reyes, reinas, dictadores, llamados líderes, supuestos profesionales o atípicos y teóricos de la conspiración que viven bajo tierra o en sótanos, no es nueva ni exclusiva de esta generación. La mala dirección es el gemelo unido de Power Struggles, pero la velocidad a la que ahora viaja en esta era digital es peligrosa y destructiva en muchos niveles. Esta rápida distribución de veneno y su impacto inmediato será el sello distintivo de nuestra generación. Incluso a la luz de todo esto, y todo el ruido que genera el panorama digital, todo lo que me pregunto es "¿qué pasa con todo el asunto del papel higiénico acaparado?".

El lanzamiento de "Apocaliptycal" sigue a las migas de pan de las redes sociales insinuando movimientos inminentes entre el campo de Puscifer.  Como se había especulado, y ahora se puede confirmar, el cuarto álbum de estudio de la banda llegará en nuestra primavera a través de Alchemy Recordings, una empresa conjunta con BMG.   Alchemy Recordings es un nuevo sello discográfico creado en asociación entre Dino Paredes, ex vicepresidente de American Recordings de A&R, y Danny Wimmer, fundador de Danny Wimmer Presents, la principal productora de festivales de rock en los Estados Unidos.

La vocalista Carina Round arroja luz sobre el momento oscuro y profético de la canción: "Apocalyptical” fue una de las primeras ideas musicales para el nuevo disco en la que pusimos nuestras voces en Arizona a fines de 2019. Fue simultáneamente muy fresco y también sentí que nunca habíamos estado separados”.

"Para el proceso de escritura inicial de “Apocalyptical", confiamos en gran medida en un Fairlight IIx (una computadora musical antigua que usaba muestras de 8 bits) y un Synclavier II (otra estación de trabajo digital temprana que se basaba en la síntesis FM)", explica el guitarrista y el coproductor Mat Mitchell de la creación detrás de escena de la canción. “Estos fueron pesos pesados en las primeras producciones de música digital y definieron una generación de música. Decidimos dejar a un lado las computadoras modernas trabajando dentro de las limitaciones de estas primeras tecnologías informáticas. Esto creó un espacio único para explorar y los resultados se pueden escuchar a lo largo de la canción".

Puscifer ha lanzado tres álbumes de estudio: "V" is for Vagina (2007), Conditions of my conditional liberty (2011) y Money Shot (2015). Maynard James Keenan usó inicialmente el apodo en un episodio de 1995 de "Mr. Show", dando vida a la banda en 2007. Los compañeros de Keenan en el atuendo de electro-rock han sido Mat Mitchell (guitarra / producción) y Carina Round (voz / composición). La banda trae una mezcla única de producción grabada y teatro en el escenario, combinando cada lanzamiento con un show conceptual en vivo, desde una actuación con infusión de "Hee Haw" que presenta a los personajes recurrentes de Puscifer Billy Dee y Hildy hasta la salida temática de luchadores de 2017.

 

Foto gentileza de la prensa