(Read in English)


Foto: Loreta Broka

Hace varios años atrás, en Riga, la capital de Letonia, se empezaba a gestar una banda de una fuerza y estilo único. Bloody Heels es el nombre con el que Vicky White (voz), Harry Rivers (guitarrista) Gunn Everett (bajo) y  Gus Hawk (batería), decidieron traer nuevos aires del glam rock de los 80´s.






  • ¿Qué nos puedes contar sobre la escena musical en tu país?

Bueno, si estamos hablando de la escena del rock, entonces es bastante pequeño aquí. Somos un país pequeño en general, pero tratamos de jugar aquí tanto como podemos. Lo bueno es que estamos rodeados de países más grandes - es por eso que tratamos de ir a Finlandia, Suecia, Alemania, etc. tanto como sea posible.

  • -¿Podrías contarnos cómo surgió la banda?

Fue hace un poco más de 7 años, yo tenía dieciséis años. Honestamente creo que fue el destino, jaja. Me iba a casa y de alguna manera esa vez pensé en tomar una ruta diferente y en mi camino a casa me acordé de que había una fiesta de la escuela de arte y conocí a algunas personas allí. Así que decidí ir allí, conocí a Chris, nuestro anterior bajista y el resto es historia. Años más tarde, con un poco de cambio de alineación, aquí estamos, ¡jaja ! ¡Podría seguir y seguir sobre esa noche, pero esa es una historia para un momento diferente!

Bloody Heels lleva  sobre sus hombros un EP de cinco temas editado en 2014, denominado Summer Nights, y del cual se puede apreciar el video Hungry For Your Love. Posteriormente, editaron Through Mystery en 2017. El LP cuenta con once temas de los más hardrockeros de los últimos tiempos y el cual nos deleita con el video oficial de Cheap Little Liar. Actualmente, la banda se encuentra estrenando el primer corte y video de lo que será su segunda obra maestra Ignite The Sky.




Foto: Loreta Broka

 

  • -Has lanzado recientemente Criminal Masterminds, ¿qué nos puedes decir sobre su producción?

¡Fue muy divertido, jaja ! Honestamente creo que a esta fecha, es nuestra canción más pesada. Casi todo nuestro álbum estaba terminado, pero algunos de ensayar yo y Harry, estaban esperando a los otros chicos. Así que empezamos a perder el tiempo con la afinación de la guitarra, y así fue cómo surgió la canción. Para ser justos, fue una de esas canciones que se hizo bastante rápido, al menos la estructura.

 

  • El próximo álbum se lanzará en breve, ¿qué nos puedes contar sobre la composición y producción?

¡Sí, "Ignite The Sky" saldrá el 10 de julio vía Frontiers Music srl ! En primer lugar estamos muy contentos de que va a ser lanzado a través de una de las mejores etiquetas de rock en la actualidad. Dicho esto, creo que en general el álbum va a ser un poco más pesado, más oscuro, pero no se va a perder todas las cosas melódicas que nos gustan tanto y la esencia de "Bloody Heels". ¡Me gusta llamar a este álbum Dark AOR, jaja! Creo que la gente que disfrutó de nuestro anterior álbum, también lo disfrutará, aunque la gente a la que le gusta la música más pesada también lo disfrutará. En general, diría que es más personal.



Foto: Paul Zvirbulis



  • -¿Cómo atraviesas la situación actual como banda?

Bueno, es bastante difícil, ya que es en todas partes y para todos. Todos los conciertos fueron cancelados y por ahora no hay ninguno que se planean para el futuro. Pero a pesar de todo, estamos muy contentos de que el primer sencillo y video musical fuera lanzado y estamos recibiendo una gran respuesta de la gente. Eso nos hace felices. Oh y sí - tratamos de ensayar un poco también, sólo para mantenernos en forma y estar listos cuando todo esto termine.

  • ¿Veremos la banda en Argentina algún día?

¡SÍ POR FAVOR ! Amamos a Argentina y Sudamérica en general, la gente allí es impresionante y realmente apasionada por las cosas. Tenemos pocos fans de Argentina y son simplemente impresionantes. ¡Y realmente esperamos que algún día podamos ir al hermoso país de Argentina !




Foto: Paul Zvirbulis




Categorías: Notas Fotos