Por Jessica Vispo.
Fotos: 1 y 2 Tommy Backlin
3 - 8 Créditos a quién corresponda.

Después de varios años de silencio y de su última presentación en el país, con una formación que incluía a su ex cantante Simon Cruz, Crashdiet vuelve a Argentina no sólo con renovación en su voz principal, sino también con un sonido completamente nuevo y salvaje.

Después de aquella mítica y memorable presentación en marzo de 2013, los suecos vuelven para sorprendernos con una nueva cara al frente, pero con la misma esencia que los caracteriza hace más de quince años. La cita estuvo pactada para el 25 de marzo del corriente año, aunque lamentablemente, no se pudo realizar debido a la cuarentena obligatoria, dictada en el país a principios del mes. Expectantes por su reprogramación, el 17 /03 llegó la noticia esperada por medio de la productora From Hell Fest; la banda nos visitaría en Septiembre de este año, el día 23 para ser más precisos.





Desde la entrada de Gabriel Keyes, nuevo integrante que se une en 2017, Crashdiet dio un giro enorme, pero mantuvo (como lo hacen desde hace años) ese sonido fresco, lleno de riffs que se destacan en todos los trabajos de la banda. Salvajes, y al mejor estilo sleaze, se han destacado por ser una de las mejores bandas de Suecia del momento.

Rust es el nuevo y más reciente material de la banda, el cual vio la luz el 13 de septiembre de 2019, vía Frontiers Music. El disco fue producido por  Martin Sweet, excepto la pista 7 producida por Chris Laney y la pista 5 producida por Eric Bazilian. La portada, a cargo de Christel Mentges.





Después de seis años, la banda nos sorprende con material nuevo, sucediendo aquel excelente trabajo de 2013 The Savage PlayGround, en su antigua formación con Simon Cruz en voz, Martin Sweet en guitarra, Peter London en bajo y Eric Young en batería. Habiéndose formado en el 2000 , Crashdiet es una de las pocas bandas que se han mantenido a través de los años, luego de haber pasado grandísimas tormentas, como fue la muerte de uno de los miembros fundadores Dave Lepard, y con el cual sacaron a la luz su primer álbum de estudio en 2005, titulado Rest In Sleaze. Sin ahondar demasiado en el tema, la causa de su muerte ha golpeado a los miembros de  la banda, dejando un  gran vacío en el camino y a todos los seguidores de Crashdiet hasta la actualidad, con la diferencia que hoy se lo recuerda como una de sus piezas claves en la historia del grupo y uno de los principales impulsores del Sleaze en su país.  Posterior a esto, y luego de un año de estar frenados, la banda sale nuevamente al ruedo con The Unattractive Revolution en Octubre de 2007, al mando de  H. Olliver Twisted (actual cantante de la banda finlandesa Reckless Love).





No fue hasta el 2009, y con la llegada de Simon Cruz, que la banda se consolidó por tanto tiempo con dos discos seguidos: “Generation Wild” (2010) y “The Savage Playground” (2013). En todas sus etapas, Crashdiet siempre ha resguardado un sonido duro, con la esencia del Hard Rock y con esa marca significativa que los caracteriza desde sus principios; pero estos discos, sin duda, han marcado una huella en lo que respecta a su carrera como músicos profesionales, y a la historia de la banda en sí, siendo la primera vez que obtienen dos trabajos discográficos  de un mismo cantante.

En 2015, se anuncia la salida de Simon del grupo, lo que produjo nuevamente una sensación de pérdida, aunque la banda sostuvo su promesa de nuevo álbum en camino para entonces. Aun así, y después de esto, no se han detenido, como si su verdadero rumbo estuviera marcado en la música.  Definitivamente lo vienen demostrando en cada etapa que atraviesan, en donde la banda se muestra como un pilar unido, reforzado y erguido el cual no puede caer.





 Como era de esperarse, Crashdiet nos tiene acostumbrados a sacar la solución de una gran galera de interminables talentos. El 6 de diciembre de 2017 se incorpora a la banda Gabriel Keyes y para marzo de 2018 ya tenían previsto el primer show con el nuevo integrante.

Este año, la banda se presentará por segunda vez en nuestro país, con cita para septiembre en The Other Place (Almagro), bajo el Rust tour 2020. Las bandas que abrirán para los suecos serán Louder (Tribute to Mötley Crüe), Ravenous, Kährion Heart y Toro Santo.





Anticipadas con descuento en:

C.A.B.A:

- Locuras Rock Once (Av. Rivadavia 2734)

- Liverpool Rock Shop (Av. Cabildo 2136, 1ºPiso, Loc. 138-139)

- The Other Place Buenos Aires (Gascón 104 - Solo los días que hay shows)

 

ZONA SUR:

- The Warriors Rock Anime & K-Pop (Av 844 N° 2649, Local 5, Galeria Majestic - San Francisco Solano)

- Xennon Quilmes (Yrigoyen 574 - Quilmes Centro)

- Xennon La Plata (Calle 48 entre 8 y 9, Galeria Sagitario - La Plata)

- LEMMY ROCK SHOP (Alem 50, Local 30 - Lomas de Zamora)

 

ZONA OESTE:

- Locuras Rock (Av. Rivadavia 18050 - Morón)

ZONA NORTE:

- Tilcara Rockeria (Granaderos a Caballos 4918 - José C. Paz)

- La Esquina Remeras y Accesorios Tienda (Av. Pte. Perón 1662, Local 19 - San Miguel)

- LA CUEVA SAN MARTIN (Belgrano 3458 - San Martin)


Categorías: Notas Fotos