Desierto y Agua junto a Paloma del Cerro lanzan el viernes 27 de mayo en todas las plataformas digitales el single TE QUIERO COMO ERES.

 

Entre todos los seres de este planeta, entre las diferentes lenguas, creencias, ideologías y ancestros nace "Te quiero como eres". 

Porque somos una única energía de amor, unidos por las raíces de la misma tierra, que nos aloja y cobija, desde el inicio de los tiempos.

Amémonos diferentes. 

Te quiero como eres, con tu luz y con tu sombra, con tu pasado y tu presente.

Texturas folktrónicas, con formato de canción, entre profundos sintetizadores y tambores de ritual.

FICHA TECNICA:

Paloma del Cerro: Voz y letra.

Dany Riaño: Producción musical, voz, ronroco y pincuyo. 

Andrea Feiguin: Voz, sikus, Ttutruca Mapuche.

Arreglos y Mezcla: Hernán Brukner

Escucha ¨Te quiero como eres¨

Paloma del Cerro nació en Buenos Aires, Argentina. Es cantante, compositora y productora musical orientada hacía el folclore y la música electrónica. En sus composiciones se destaca una fuerte presencia de la naturaleza y un mensaje con las antiguas tradiciones de diferentes pobladores originarios del continente. Su música es una fusión de los instrumentos clásicos del folclore Latino como son: El charango, guitarra criolla, bombo en fusión con las bases electrónicas, pistas y diferentes efectos para dar el resultado final. El sonido es una mezcla audaz e innovadora que la describe como una de las referentes del nuevo folclore Argentino. 

Paloma cuenta con 4 discos editados: (“Gozar hasta que me ausente”, 2011/ “Para Bien” 2015, / “Para Bien” (Remixes) 2016 / “Ama”, 2019) diferentes singles como "Suéltalo", "Ñuque Mapu", "Mi amor te protegerá" junto a Daniel Melingo, "Mi espejo mágico (Cantos por Macehualiztli)", "Almitai", "Voladora de Papantla" y "Yemanja". 

En el 2020 salió “Recién he llegado vidita” de canciones de Leda Valladares. Además ha participado del documental “Hacer Ruído” que se estrenó el 27 de febrero junto a Charo Bogarìn y Sofìa Viola. (2021) también el mismo año lanzó el Remix de ¨Yemanja¨ realizado por Chancha via Circuito (2021) y ¨Planta y Canta ̈ canción compuesta por Charo Bogarìn, Paloma del Cerro y Sofìa Viola

En el 2022 estrenó el videoclip de ¨Sueltalo¨ con la actuación de su mamá y su hija (Norma Zala y Uma Lakshmi). También lanzó el Remix de Rodrigo Gallardo (Chile) ¨Almitai¨
 

Desierto y Agua es el dúo formado por Dany Riaño (CABA) y Andrea Feiguin (Entre Rios) en 2017. Realizaron giras por el país, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsicas 2019 y 2021. Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza). Sus producciones fusionan música electrónica: downtempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales. En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico. Participaron de importantes escenarios como el Movistar Arena en 2022 abriendo el show de la banda noruega A-ha, en festivales como el ENERO TILCAREÑO (Jujuy), festival PARAPANDAFOLK en España, FESTIVAL ISOCA Necochea. Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA). Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.