Después de coquetear con la fusión de la salsa y el tango en su primera producción discográfica, el cordobés MAXI MACHUCA decidió ir por el 2x4 más tradicional y poner su impronta en temas como La última curda, Garúa y El último café, entre otros.

Con una pandemia de por medio -que frustró una gira programada por Argentina y por Chile- este galán tanguero decidió retomar los planes pendientes y, mientras termina de grabar nuevo material, vuelve a darle protagonismo a esta segunda placa, que comenzó a grabar nada menos que junto al gran maestro Juanjo Domínguez, a quien rinde merecido homenaje.

Con su actual partenaire -otro maestro del género- el gran músico y director 
José Alberto Giaimo, MAXI MACHUCA vuelve a su Buenos Aires querido para agendar presentaciones en vivo, que pronto anunciará formalmente.


24 KILATES
TRACKLIST

01 Trenzas
02 Sin palabras
03 Garúa
04 La última curda
05 El último café
06 Anoche
07 Una emoción
08 Yuyo verde
09 Cuesta abajo


SOBRE MAXI MACHUCA

En Córdoba, de donde es oriundo, ya tiene su lugarcito ganado. 
Pero 
Maximiliano Machuca quiere ir por más y conquistar el corazón de todo el país.
Integrante de una familia de 5 generaciones de músicos, Maxi mostró desde pequeño interés y curiosidad por diferentes aspectos de este arte. 

Ya puede contar que ha colaborado con artistas de la talla  de la familia Carabajal, Facundo Toro, Los Cuatro de Cordoba, Willy Crook, Hubert Reyes (director de la orquesta de Celia Cruz en su gira por Argentina),  Richie Gajate García (músico percusionista de Phil Collins, Diana Ros, Luis Miguel), entre tantos otros.

Definió su  primer disco 
“Del tango a la salsa” –editado en 2018- como “una armoniosa conjunción entre tradición y vanguardia”.
En esta placa encontramos originales versiones de Naranjo en flor, Como dos extraños, Milonga sentimental, Sus ojos se cerraron, entre otros clásicos.


Unos años antes –en 2014- fue director y percusionista de La Sonora Corobesa, en un Homenaje al Chango Rodríguez, realizado en el Teatro San Martín.

Maximiliano Machuca es, sin dudas, una figura joven para descubrir y acompañar.