ELI ALVARADO presenta “Todo Puede Desaparecer'', tercer adelanto de su álbum debut.

Se trata de una canción indie pop pero que no pierde los aires folklóricos, una interesante mixtura que está presente en las composiciones de la artista. Una canción que intenta hacernos reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo y contribuir a aumentar la conciencia planetaria. Eli explica, con sus propias palabras, cómo nació el tema. 

Es una canción que nació en cuarentena, el disparador fue dado por una consigna de un laboratrio de canciones que hice con David Amado, quien nos pidió escribir algo sobre alguna cosa o actividad con la que hayamos conectado en cuarentena. Lo primero que se me vino a la mente fue mi huerta, mis plantas, las flores de mi jardín, la ecología que estaba tratando de llevar adelante en mi casa y los lives de Instagram que había estado haciendo para fomentar proyectos de emprendimientos sustentables. Esa consigna despertó en mí la necesidad de poner en palabras lo que sentimos por el covid, la finitud de la vida y el sentir que nuestro mundo puede desaparecer, que no somos eternos. Por eso la canción intenta mostrar el contraste entre todo lo hermoso que tenemos y damos por sentado y lo que podemos perder, intenta hacernos reflexionar sobre qué haríamos si nos dijeran que en realidad todo está en nuestras manos. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad? Gran parte del cambio climático lo hacemos cada uno de nosotros con nuestras acciones, con mirar para otro lado, vivimos sumergidos en la virtualidad, solo porque a veces es más fácil, una vía de escape que nos hace pensar que todo está bien, que nada de eso existe. Pero sí, está pasando. Entonces
: ¿qué mundo le estamos dejando a los que vendrán? 
 
 

Ficha Técnica:

Letra y Música: Eli Alvarado @eli.alvaradoo 
Arreglos y guitarras: Mariano Cukierman @cuki.wav
Teclas: Juan Meisen @juanmeinsen
Bajo: Brian Vainberg @brain.vainberg
Bateria: Fernando Moreno @fermorenou
Ronroco: Marcos Romano 
@marcosmusicaromano
Master: Jonathan Vainberg  @jonathanvainberg
Producción Musical y Mezcla: Mariano Cukierman @cuki.wav en @cookinrec
Arte de Tapa y animación: Javier Almirón @jaalmiron

Manegement: Un Efecto @unefecto
Prensa: Anima Prensa @animaprensa  

Eli Alvarado es Cantautora, Actriz, Coach Vocal, con influencias musicales muy eclécticas, aunque lleva en su ADN influencias de la música del NOA, Bolivia y España por los orígenes de sus padres y abuelos. 

En 2017 se subió al escenario del Teatro Maipo participando del espectáculo “Broadway Baby” de Solange Freyre dirigido por Sergio Lombardo. El mensaje que le dio Solange acerca de la lucha por los sueños junto con una tarjeta escrita por ella que todavía conserva, fueron el primer quiebre para tomar más confianza en sí misma, ese día decidió comenzar su carrera como solista. También realizó una formación con Mariela Asensio en la que hicieron una creación colectiva que se llamó “Shopping (compro, luego existo)” que se estrenó en el CELCIT en 2018 con dirección de Mariela Asensio y luego siguió en Espacio Aguirre en el 2019, en esta obra hacía de Empleada Doméstica, discriminada y maltratada que soñaba Disney, y cantaba algunas de las canciones de las películas, adaptadas a la obra. 

En 2018, también surgió una oportunidad de formar parte del equipo de Listos para Rodar (productora Audiovisual en pleno crecimiento), allí trabajó como productora. Produjo la realización de un corto para el 48hs Film Project y la realización de 7 videos acústicos que se realizaron en un solo día en el mismo espacio, allí sintió que era el nacimiento de su carrera como solista. En 2019 se animó a dar el primer gran paso para luchar con todo por sus sueños y sacó su primer single Quiero Arrancarme el Corazón, una Balada Romántica en la que se puede ver las influencias de la música de los años 90´s, a fines de 2020 lanzó "Confía en Ti" su segundo single, que en Abril del 2021 quedó postulada para los premios Gardel.

En Marzo de 2021 llevó adelante la producción de su Show Acústico Conceptual Confía en Ti en el Teatro Gargantúa. Participó en Octubre del Festival Jacarandá, en Noviembre del Line Up de Warmichella, el Festival del Indie más grande de la Argentina y en Diciembre participó de la realización de la creación colectiva de la obra infantil Una Navidad Espacial (fue parte de la Semana Cultural de Colombia en Buenos Aires) tanto en la dramaturgia, como en la adaptación de las canciones, en la composición de "Preparada para ser Mamá Noel" (una de las canciones de la obra) y actoralmente llevando a cabo el papel de Hada de la Fábrica de los Regalos.

Actualmente se encuentra presentando el lanzamiento del tercer tema adelanto de su álbum debut solista.

 
ELI ALVARADO | Killing Me Softly With His Song

Eli Alvarado | Confía en Ti | Videoclip Oficial

 https://youtu.be/C1E9czLRMdk

YouTube
Instagram
Spotify