Desde el norte argentino llega TRONFI, el nuevo albúm de Bort Sinapellido, como un fresco elemento de garage rock solitario, pero también del futuro. Un pequeño robot olvidado a miles de años luz, con diez canciones en su memoria e interpelado históricamente por el indie pop pegadizo, hoy busca en su eternidad digital mantenerse vivo en sus recuerdos. En TRONFI, un disco en el cual aún predomina la crudeza, el desorden melódico y la distorsión en sus guitarras, sigue transmitiendo calma en esas melancólicas historias de amor y de amistad.

El 2022 encuentra a los salteños en la búsqueda de un enfoque superador, a su ya vasta y personal trayectoria, tanto en la composición musical como en su proceso de desarrollo. Es por ello que luego de cuatro discos, algunos de ellos editados bajo el mítico sello porteño Triple R, empezaron a trabajar a la par del productor mendocino Leandro Lacerna (La Danza de los Principiantes de Mi Amigo Invencible) y del legendario Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Fito Páez, Gustavo Cerati) en el toque final de la masterización.

Con el espíritu joven y transgresor que los caracteriza, y con la intención de volver a posicionarse  en el mapa nacional tras su paso por el Ciudad Emergente y el CCK, el nuevo álbum es un fiel reflejo del estado expectante de la banda, con ansias de explotar hacia las estrellas y mantenerse siempre fiel a sí mismos.

Mas información en www.instagram.com/bortsinapellido
 

Diseño Portada: Stefi Boidi

Grabado en el 2021 en los estudios EL CERRO (Salta Capital) y EKO (Vaqueros). Producido por Leandro Lacerna y Bort Sinapellido, grabado y mezclado por Leandro Lacerna y masterizado por Eduardo Bergallo. Invitados: Pablo Gorostiague en Sintetizadores y Leandro Lacerna en Bajo "Un Lugar Mejor" y Guitarra en "Deme 10".

Escuchá "Tronfi" en Spotify