A lo largo de los últimos meses la compositora, cantante y actriz española Kimberley Tell fue estrenando temas que formarán parte de su próximo álbum “Error 404”, producido íntegramente por Matías Eisen, que verá la luz en los próximas semanas.
Luego de “No Hard Feelings”, “Emoji”, “Venerándote”, "Dime", y su último single en colaboración con Ralphie Choo, "Dunas"; la artista presenta otro tema a dúo, en este caso con Maria Grep.
"Nada Mal", como se titula la canción que unió a ambas mujeres, refleja las voces de sus conciencias en un pop que nos invita a tirarnos de cabeza a las malas decisiones, porque... ¿para qué está la suerte si no?
El tema se desarrolla a través de un sonido fresco jugando con caja de ritmos y sonidos de videojuegos, finalizando con una psicodelia funk de instrumentos orgánicos.

Dueña de un talento multidisciplinario que esconde todavía muchas más sorpresas sonoras, Kimberly Tell reivindica un lugar propio en el panorama musical a nivel internacional.

Sus singles "Dime" y “Emoji” cobraron mucha popularidad en las últimas semanas ya que forman parte de la banda de sonido de la reconocida serie de Netflix "ÉLITE"

 

ACERCA DE KIMBERLEY TELL

Española de descendencia danesa e inglesa, Kimberly Tell es además actriz de televisión, teatro y cine. Obtiene reconocimiento por interpretar papeles en la premiada serie ‘Hierro’ (junto a Darío Grandinetti) y ‘Buscando el Norte’, entre otras. Entre sus aficiones se destacan también el dibujo y la fotografía.

En 2018 comienza profesionalmente en el mundo de la música interpretando temas en castellano, con presencia de su background multicultural (padre danés y madre inglesa) y su acento canario. Todo ello tiene un gran protagonismo en su estilo musical, que se caracteriza por la fusión de elementos de R&B y pop alternativo.

En 2019 publica su primer sencillo "Lo que no me dices", que integra la banda de sonido de ÉLITE. La canción obtuvo más de 8 millones y medio de reproducciones en las plataformas digitales, hecho que la posicionó como nueva artista marcando un camino ascendente hasta el día de hoy.

A mediados del 2020 presenta su primer EP “135”, nombre que hace referencia a los centímetros de su cama, ya que sus canciones son contadas “desde ahí, desde la intimidad”. Se trata de un proyecto de canciones de pop equilibrado y sofisticado con letras en las que se refleja una artista que camina con éxito entre lo emotivo y lo emocionante. El mismo está compuesto por seis elegantes y sinceras canciones, entre las cuales se encuentran los cuatro adelantos: “Alégrame”, “Gastando horas”, “Trihte” (con una propuesta visual tan cuidada que claramente manifiesta su pasión por el arte) y “Papelito” (cuyo videoclip protagoniza la cantante y actriz junto a Aron Piper). Además incluye dos canciones inéditas como son “Melocotón” y “Un altar”, que amplían el abanico de recursos musicales de Kimberley Tell con una aproximación a lo urbano y lo melódico. Todas las canciones de el EP fueron íntegramente producidas por Matías Eisen.

La joven artista no deja de sorprender con su elegante reinterpretación del indie pop y el nu soul. El encanto de su música y su buen gusto para elegir melodías limpias y atractivas, son solo algunos de los detalles del sonido rico en influencias que demuestra que no le teme a ningún género.

Actualmente se encuentra adelantando temas de su próximo álbum “Error 404” que verá la luz próximamente, de los cuales ya varios se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. "Dunas" interpretado junto a Ralphie Choo contiene una mezcla entre el hiperpop suave, el hip hop alternativo y el drum & bass, que hacen a esta canción una pieza única. "Venerántote" es un tema con pocos elementos para dar importancia a la palabra, en el que nos habla sobre entregarse a un amor como un sacrificio y ofrenda a los dios. "Dime" y “Emoji” obtuvieron gran reconocimiento por la mencionada serie, y “No hard feelings” lanzada a fines de 2020.

 

SOBRE MATÍAS EISEN

Bajista y productor nacido en Argentina. En sus inicios musicales se destacan sus trabajos como músico de jazz, además de desempeñarse como músico y director musical en Televisión.

Formó parte de la banda de Lito Epumer (1998-2000) y fue co-director musical y bajista en el reconocido programa de Susana Giménez.

Eisen aterriza en España en 2002 formando parte de la banda de Coti. Desde entonces ha grabado y girado por Europa y América con artistas de la talla de Pablo López, Julieta Venegas, Dani Martín, Coti, Najwa Nimri, ELEVN, Nena Daconte, Kimberley Tell, Blackdados, La Sonrisa de Julia, Mercedes Ferrer y Fábula, entre otros.

Actualmente Matías desempeña su trabajo como productor en su estudio de Madrid "Bassment Studio".