Amadeo Pasa continúa en la búsqueda de la canción pop perfecta. Para corroborarlo, escuchen Animación, su nuevo álbum.



ESCUCHA ANIMACION ACA

 
La canción pop tiene en el cantante y productor Amadeo Pasa (Buenos Aires, 1978) un entusiasta abanderado. Animación es su flamante apuesta, otro maridaje entre las búsquedas armónicas clásicas y los retos de realización actuales.
 
Con la producción de Pablo Gil y el mismo Amadeo, Animación es el disco número doce en la trayectoria de quien fuera el cerebro detrás del mítico Festival Buen Día, un evento que desde fines de los 90 y a lo largo de una década se convirtió en un espacio donde se congregó el desarrollo de la cultura independiente y las nuevas tendencias.
 
Son once canciones que desbordan elaboración pero asumen una síntesis inaudita. Esa tensión y ese arremolinamiento hacen de Animación una aventura tan inspirada como rupturista. Así, nos vamos a cruzar con canciones concretas, edificadas en capas sonoras prestas y puras.
 
Con el correr de la escucha, sobresale el trabajo conceptual, con pasajes instrumentales confeccionados con unísonos de trompetas y sintetizadores, líneas corales también planteadas en unísonos u octavadas, y una instrumentación acorde a músicas elaboradas desde ópticas refinadas, aunque planteada desde un criterio contemporáneo.
 
Según Amadeo, “la búsqueda de este disco pasa por encontrar música en el centro de lo que puede ser reconocido, trabajando con elementos básicos y muy simples, y de esa forma acercarse a momentos que puedan lograr transmitir emoción, y quizá de esa forma sí, definirse”.
 
Editado por el sello El Libertador, Animación fue grabado entre 2020 y 2021 en distintos estudios: La Siesta del Fauno, Bacanal, Gascón y Laprida; y se mezcló en Romaphonic.
 
Como suele ocurrir en cada lanzamiento nuevo, Pasa contó con el valioso aporte de talentosos músicos: Agustín Srabstein (en guitarras y coros), Yuliano Acri (en bajo y voz en “Boca de Marfil”), Joaquín Franco (en baterías), Dizzy Espeche (en guitarras lead), Haien Qiu (en coros), Lucas Cunningham (en trompetas), Ernesto Romeo (en modulares) y Marcelo Zeoli (en voz en “Boca de marfil”). Por su parte, Amadeo grabó voces, teclados, coros y piano. El arte de tapa le pertenece a Guillermo Coppini para Atlantes. La mezcla y el master estuvieron a cargo de Pablo Gil. Todos los temas fueron compuestos por Amadeo Pasa.
 
Citar algunos de los instrumentos utilizados en la grabación puede dar la dimensión del desafío que implicó para Pasa el registro de Animación: Yamaha CP 70, Waldorf Wave, Prophet-T8, Solina, Núcleo SM, Roland Juno - 60, Pro-one, Linn Drum LM2, Synthi AKS, Minimoog Voyager, Roland JX-8P, Wurlitzer y Arturia, Polybrute (cortesía de La Siesta del Fauno).
 
Los álbumes de Amadeo Pasa se pueden escuchar en YouTube, en Spotify, o bien en su sitio web donde se encuentra su discografía completa: www.amadeopasa.com.ar
 
Discografía:
 
Disco 1001 (1999)
Entrábamos como nada (2004)
El amor en la disco (2008)
Piano (2010)
XXX (2014)
Jean gris (2015)
Colonia (2016)
Lobo (2017)
Movida (2018)
Solo le temo a la muerte con VHS (2018)
Amor Central (2020)
Animación (2021)
 
Sobre Amadeo:
 
Desde 1993, el inquieto músico y productor Amadeo Pasa (Buenos Aires, 1978) viene forjando proyectos propios y colaborativos, donde siempre exhibió un constante afecto por la canción pop. En 1999 vio la luz su álbum debut Disco 1001, y desde esos días hasta hoy ha generado una prolífica trayectoria, con la llegada en estos días a las tiendas virtuales de Animación, su doceava entrega. Además, ha colaborado con diversos artistas: Yul Acri, Lucas Martí, Félix Cristiani, Diosque, Ernesto y Lucas Romeo, Pablo Gil y Rudie Martínez, entre otros