Todo empieza con una versión del clásico de Los Piojos, "El farolito". Ciro transforma el tema en una especie de tango.

Luego sigue "Ruleta" y se mantiene el espíritu acústico, casi intimista. En "Me gusta" sigue el pulso electroacustico. Y llegamos a "Insisto". La performance vocal de Ciro es notable. Su voz está en primer plano, con una instrumentación sutil para un auténtico hit de Los Persas.

"Morella" navega entre guitarras acústicas y arreglos vocales como introducción a éste clásico piojoso. El disco tiene un hilo conceptual, que es un sonido etéreo, acústico y cancionero. "Mírenla" es una versión en sincronía con las demás canciones. La dicción de Ciro es precisa. La armónica que arregla al tema, le da matices y colores.

Ya en el tramo final del álbum aparece un tema que tal vez sea uno de los mas festejados de Los Piojos: "Tan sólo". Aquí en formato acústico y con la armónica que siempre lo caracterizó. La novedad es cierto pulso casi country. Es una muy linda versión para un inoxidable.

Y el cierre es emotivo: Ciro abre su corazón en unas palabras de agradecimiento, recordando aquel año 1989 dónde comenzó con Los Piojos y luego siguió todo con Los Persas.
"Guerras" es una hermosa postal de los 31 años de historia y carrera de Ciro. Es un disco para escuchar de principio a fin y aún más en éstos tiempos difíciles.

Pongan play ya mismo.

 

 



Categorías: Discos Notas