Disco 13: Chris Cornell: "Unplugged in Sweden"

Después de escuchar el disco de Eddie Vedder me había dado cuenta de que no importaba ni cuantos ni cuales eran los instrumentos para hacer sonar algo que me guste. Después de ver un recital acústico de Catupecu Machu y ver la intensidad que había ahí, me convencí. Quería conseguir una guitarra electroacústica, necesitaba ver como sonaba mi voz acompañada de ese instrumento.

Al contar eso me dijeron: "Escuchaste el acústico en vivo de Cornell"? Y no, no lo había escuchado. A sus bandas las había escuchado, no como fanático pero conocía algo de su obra. Me puse a escuchar este disco, y no fue muy difícil que me guste: lo que yo estaba queriendo probar escuchado en tremenda voz estaba claro que me iba a gustar. 

Noté lo bien que sonaba su voz y su guitarra, la manera de llenar los espacios y volví a sentir lo mismo. "Mirá como suena y como expresa esto".

Después de escuchar "To be Yourself", hecho para Audioslave o "Black Hole Sun" de Soundgarden hechos en este formato, mas varios covers clásicos como "Redemption Song" de Bob Marley o "Billie Jean" de Michael Jackson ya no me quedaba ninguna duda: Yo quería una guitarra electroacústica.

Los invito a escucharlo:




Categorías: Discos Notas Especiales