Disco 11. Héroes del Silencio: "El Espíritu del Vino".

Mas o menos por el año 98 escuché por primera vez Héroes del Silencio. Estábamos en unas vacaciones acampando entre árboles y en el medio de la nada, pero por ahí cerca un vecino era fanático de Héroes y además, de escuchar música fuerte. De tanto escuchar ese mismo disco que el muchacho ponía a gran volumen, empecé a prestarle atención y me gustaba. No tenía idea de que era y uno de mis amigos me contó que eran ellos. El tema que mas me quedó fue "Hechizo", no se por qué. 

Luego al volver de esas vacaciones empecé a escuchar seguido en radio y televisión "Maldito Duende", tema que se hizo muy conocido de la banda. 

Claro, eran los 90. No nos comprábamos cassettes ni de casualidad porque no teníamos plata y CD's tampoco porque aún no teníamos donde reproducirlos. La única que nos quedaba era encontrar un amigo que tenga el cassette y te lo grabe. Tiempo difíciles! Y así fueron. Jamás conseguí nadie que lo tenga.

Pasados unos años la tecnología hizo lo suyo, y apareció el mp3 y todo fué más fácil. A una compañera de estudio le pasaron este disco. "Conocés esta banda?" 
Y sí, me acordé automáticamente de ese verano en donde la había pasado tan bien, y de esa banda que me llevaba hacia ese lugar nuevamente. Porque, claro, la música también es eso, es transportarte hacia esos tiempos y lugares donde la pasaste bien. Le pedí el disco aunque nunca lo había escuchado, y luego fuí consiguiendo los demás. Pero siempre fue el que mas me gustó y el primero de todos los que escuché completo.

No puedo nombrar solo algunos temas, el disco entero me encanta. Solo voy a nombrar "La Sirena Varada" como el tema que mas me gusta del disco, tremendo. Temas con mucho rock, temas mas tranquis, acústicos, temas clásicos. Temas viscerales, temas introspectivos, excesos. El disco tiene de todo y es el que mas me gusta de esta banda que sigo escuchando al día de hoy.

Habían pasado varios años de que la banda se había separado cuando empecé a escucharlos de verdad. Y fue increíble después de un tiempo recibir la noticia de que se reunían para dar una nueva gira mundial en 2007. He ido a mucho recitales pero esa mezcla de todo lo que me gustaba la banda y la buena noticia de la reunión, lo recuerdo uno de los mejores recitales al que asistí.

Los invito a escuchar y meterse de lleno en el "Espíritu del Vino"




Categorías: Discos Notas Especiales