Son tiempos difíciles, son tiempos de tristeza y también de angustia. No obstante, entendemos que es imprescindible quedarse en casa y respetar el protocolo de cuarentena. Sin rodeos, y en medio de una pandemia, Valentín Oliva (mejor conocido como Wos), nos sorprende con Tres Puntos Suspensivos.

El nuevo material, compuesto de cuatro tracks que podrían ser analizados de manera individual, pero  preferentemente, es necesario tener en cuenta de manera conjunta como una pieza compuesta, destila y a la vez conecta cuatro partes o estadíos , que unifican una idea, un viaje por la cabeza de su autor.

Ojeras Negras, Alma Dinamita, 40 y Algo del vacío son partes de esta gema, que nos trae tonos dramáticos y reflexivos, un safari hacia el interior de unx mismx, un paisaje sonoro que va desde el rap, hasta el post rock. La obra vio la luz este 21 de Mayo en las plataformas digitales y está acompañado de proyecciones trabajadas por  los directores Kevin Zetay y N4rf. El EP también cuenta con la colaboración de Manu Oliva en guitarra, percusión y voces en la canción Algo del vacío, y los temas fueron producidos junto a Evlay Beats, quien  ha trabajado con artistas como Louta y Nicki Nicole, entre otros. La producción general estuvo a cargo de Peter Erlich de Agencia Picante.

Luego de la imponente presencia de Caravana, disco del artista que vio la luz en 2019, este nuevo material viene a dejarnos un mensaje, reflexiones que nos llevan hacia la esperanza, a tener en cuenta siempre al otrx, donde lo blanco y lo negro se unen cual energías del Yin Yang (este concepto de dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas),y esta búsqueda constante del humanx, donde nos percibimos como algo frágil, que puede desaparecer en cualquier momento. Sin dudas, Wos vuelve a sorprendernos de nuevo, dejando ese sabor a más, mucho más.



Categorías: Discos Notas