Disco 8. The Doors "In Concert".

Sigo contando cuales son los discos que me marcaron. Puede ser que algunos discos de los que voy nombrando me gusten menos que otros de la misma banda. O que simplemente haya escuchado mas o menos de algún que otro disco de esas bandas. Pero cuento los que me me marcaron, porque son los que me hicieron escuchar para siempre esas bandas, que es lo que siento que realmente me marcó, el haberlas escuchado para siempre sin cansarme. 

Y este es un disco así. No es el que mas escuché de Los Doors pero es el que me hizo conocerlos. Cuenta la leyenda que un día de 1990 y algo, mis amigos de la secundaria me cuentan que en Musimundo de la calle 47, había una especie de reproductores de CD's donde podías ir a escuchar gratis para saber si te gustaban y así comprarlos. Estaban varios de los que ya me gustaban y había mas. Uno de ellos era este.

Ya había empezado a escuchar música en otro idioma con el disco anterior que nombré, que era el de Creedence. Ya había empezado a traducir letras para ver que decían y si me gustaban o no. 

Al ver este disco, sabía que esta era una banda bastante nombrada pero no la conocía. El disco era doble y estaba para escuchar el segundo:

- "Ladies and gentlemen! From Los Ángeles, California...The Doors!" y los primeros acordes de "Roadhouse Blues".
Increíble, magnífico, flash total.

Podría detenerme acá y listo. No se cuantas o cuales palabras más puedan definir eso. Pero voy a seguir.

Rock, blues, y temas que nuca supe que eran pero atrapaban. Indagar en las letras y encontrar de todo, desde una canción de amor hasta la oscuridad mas absoluta. La poesía, las postales que describía Jim Morrison. Una obra tan completa... 

Desde ahí salté a tener un montón de temas de esta banda, no reconocí nunca de que disco eran, ni me importó, yo conseguí mucho: "Ligth my fire", "People are Strange", "Love Street", "Break on through", "Riders on the Storm", "The end", por favor... y tantas otras! 

Morrison fue uno de esos artistas que me invitó a querer meterme adentro de su cerebro, para entender todo ese mundo que habitaba en él. Que importante para alguien que hace canciones, provocar algo así en la gente.

Conmigo lo logró.



Categorías: Discos Notas Especiales