Disco 8: El amor después del amor.

Fito ya era un artista de culto en los 80. Además de grabar sus discos solistas con himnos como "11 y 6", "Y dale alegría a mi corazón" y "Giros", había sido parte de la banda de Baglietto, luego de Charly y hasta había grabado un disco con Spinetta. Le sobraba chapa.

Con "El amor después del amor" abraza la masividad y además realiza el disco más vendido de la historia del rock nacional.

Fito reúne todas sus influencias: En "Dos días en la vida", el cine, en "Detrás del muro de los lamentos", el folclore, en "Brillante sobre el mic", la épica rockera.

Además, toca con gran parte de sus amigos y colegas más cercanos: Spinetta, Fabi Cantilo, Mercedes Sosa, Calamaro, Lebón, Charly y más.

"El amor después del amor" parte de su historia con Cecilia Roth, las "Margaritas del mantel" son las de su encuentro con la actriz que luego será su pareja muchísimo tiempo.

El disco tuvo innumerable hits: el que le da título al disco, "Tumbas de la gloria", "La rueda mágica" entre otras. 

Fito es uno de mis artistas más queridos, es el que siempre cantó y escribió esos temas que me acompañan. El que nunca dudó que hacer lo que le gusta como muestra genuina de integridad artística. Fito no dudó en dirigir películas, escribir algún libro, y nunca dejar de hacer canciones.




Categorías: Discos notas especiales