Por: Ariel Ebra.

Luego de siete años volvieron los Strokes a publicar nuevo material. Y el disco es un bálsamo en una época difícil: de pandemia y cuarentena, de crisis e incertidumbre global.

La banda suena más fresca pero fiel a su sonido de rock garage, no obstante, también hay teclados omnipresentes que se oyen canción a canción y embellecen la música y acercan al grupo a terrenos más pop pero sin perder el pulso rockero. Mucho habrá tenido que ver la mano del super productor Rick Rubin a la hora de darle forma a ésta colección de canciones con mucho ritmo y matices.

A veces suena a los años 80, a veces a una versión estilizada de la banda de Julián Casablancas que para éste disco canta de forma más refinada, por decirlo de alguna manera. El cantante juega con varios registros y el sonido de la banda gana por goleada con esa elección.

Son nueve canciones en 45 minutos. El atinado comienzo es con "The adults are talking" y no podría ser mejor carta de presentación: la banda suena rítmica, presentando a toda la instrumentación que escucharemos en el álbum: la batería que todo lo acompaña, los teclados que robustecen las canciones, el bajo inquieto y las guitarras melodiosas con la voz super afinada de Casablancas.

En "Selfless" la banda arma la canción sobre teclados y armoniosas melodías de voz, mientras el cantante habla de un amor que se va: "Por favor no tardes, porque quiero tu amor, no tengo tu amor sin tu abrazo. La vida es muy corta, pero viviré por ti"

En "Bad decisions" los Strokes suenan más frescos que nunca, como si el tema saliera del primer disco, aquel debut impecable que fue "Is this it?" pero con mayor técnica y aplomo. Para "At the door" sigue la dinámica pensada para gran parte del disco: teclados y voces al frente y una banda que acompaña en el que tal vez sea un himno de estadios.

"The new abnormal" se escucha de principio a fin con gran deleite. Es un conjunto de canciones necesarias en éstos tiempos tan arduos.

La tapa es una pintura de Jean-Michel Basquiat "Bird on money".

Categorías: Discos Notas