Una ola de caras, nombres, sonidos, novelas, poemas, ensayos, Lacan, Freud, Spinetta, El Principito, aquel Superman heroico del comienzo, Christopher Reeve herido para siempre después, Messi, Spielberg, Coppola, Björk, Cerati, Hendrix, Opengo, Star Wars, Gaudí, Roger Waters, Liliana Herrero, Steve Jobs, Fender, Terminator, Dalí y sus relojes, un inesperado Serrat y hasta Silvio Rodríguez... ¿No es eso el arte?, ¿un océano de nombres que nos marcan desde el origen y nos dan la opción de continuar esa serie infinita de creaciones? Y cuando uno se mete ahí, no conoce todos los peces que lo habitan y nadan entre nuestras piernas, nos rozan los pies y la panza, unos más profundos y otros más superficiales. Sabemos de Lennon, de McCartney y de algunas otras pocas especies.

RAMIRO ABREVAYA surfea esa ola subido a su amada Gretsch roja. Y arriba de la ola, canta que el tiempo es un avión de seda, y que buscar rectas en una espiral es perder el tiempo, el tiempo, el tiempo... Siempre el tiempo que se va, que fluye, que ya no vuelve, y la oportunidad es ahora, ahora es el tiempo del 10% de inspiración. Ahora, ya, este es el tiempo. Un nene increíble de cuatro años que escuchaba una melodía y ya no la olvidaba se asoma en esas grietas del tiempo y vuelve a responder que a Juan Salvador Gaviota sólo le importaba volar, como el avión de seda. Es fácil escucharlo, anda por ahí, en el disco, como si nunca hubieran pasado los años. Como congelando el tiempo.

Y sobre toda esa ola está un esfuerzo enorme que entrega una obra poderosa, que se presentará el viernes 6 de diciembre en el Teatro del Viejo Mercado. FILO es un disco inolvidable.

El video de “El mal estado” (FILO/2013). Dirección: Leandro Feuz / Ianko Perea

(Capital Federal, 1978) RAMIRO ABREVAYA es músico y realizador. Estudió guitarra, canto, piano, composición musical, post-producción de sonido y producción audiovisual. Entre 1993 y 2000, fundó Sorbakana y Brote, bandas en las que fue co-autor y guitarrista. Desde 2001, compuso música para medios, cortometrajes y teatro, incluida la cortina de Diálogos con Laclau -Canal Encuentro-, “Mejor Magazine” en el Premio Nuevas Miradas. En 2005, formó Sonysamurai, donde se consolidó como voz líder y compositor. En 2010 y tras editar de forma independiente TEST, lanza su carrera solista, que se vigoriza con la llegada de FILO, su segundo álbum, grabado y mezclado en estudios ION por Matías Novelle, y masterizado en Steps ahead sound por Gustavo Fourcade.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ramiroabrevaya.com

Elvis Attack! Booking & Management:

Nicolás Castro +54 911 35803192

 

Facebook | Twitter | Youtube | Bandcamp: ramiroabrevaya

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ramiroabrevaya.com


Categorías: Discos Presentaciones