Crónica: Ariel Ebra.
Fotos: Romina Sautel.

Y Sueño de pescado tocó en Pinar de Rocha el pasado sábado 28 de diciembre. La banda platense sigue presentado “La palabra", su último registro discográfico

 

 
Luego del vibrante show de Nuestra Raza, el lugar elegido para la cita rockera había quedado muy caliente. La banda que tiene varios integrantes de callejeros brindó una auténtica fiesta de hits y emociones.

 Sueño de pescado arrancó bien entrada la madrugada con un tridente sónico: “Peregrinos “, “Probaste un buen dolor" y “Carcelero “. Nota aparte la banda sonando a tres guitarras: la base de Tobías Moretti y Juan Manual Calabró con los punteos filosos del cantante Manuel Rodríguez.

La banda de las diagonales siguió la celebración con “Buscan" , “Nube negra" y “La palabra". Los primeros seis temas dieron la pauta de lo que sería el show: algunos temas del último disco con gemas de años anteriores, ocasionalmente acompañados con músicos invitados.

La banda sonó muy bien toda la noche, se nota que las varias presentaciones que vienen haciendo, más el logro que significa haber encontrado una formación estable dan por muy buenos resultados no sólo musicales sino también de notar una banda que se maneja con oficio y pasión.

  



El gato Lagana, también integrante de esa legendaria banda que es la Smith , siempre tiene dibujada una sonrisa de oreja a oreja en los shows: hay capital sonoro y disfrute. Disfrute que también se ve en otro Pilar de la banda: el enorme Lucho Manso en batería. Ni hablar del frontman Manuel Rodríguez que tocó guitarras en casi todos los temas y oportunamente saludó a la concurrencia además de dialogar en pos del cuidado que hay que tener en los recitales, abogando por el respeto al otro.

  



Cuando tocaron “Todo se va" ya se presagiaba el final de un show que fue de casi dos docenas de canciones, que afirmó el buen momento de Sueño de pescado que seguirá presentando “La palabra “ en enero en la ciudad de Mar del Plata.

Todas las fotos!

Categorías: Notas Crónicas