Crónica: Ariel Ebra.
Fotos: Romina Sautel.

20 años lunfardos.

Y de repente una noticia empezó a recorrer las diagonales y más allá también: Don Lunfardo tocaba un martes para festejar su cumpleaños número veinte.

El detalle es que la fecha se anunció horas antes. La inmediatez del anunció fue de la mano de la manija y pasión del lunfardo promedio: la banda agotó las entradas para el show en La Reina.

Todo fue veloz: pasadas las 22hs la banda ya arrancaba con "Parkavioleta" y el frenesí se desataba arriba y abajo del escenario. "Fiesta espiritual" cantaba el chino y el público bailaba y cantaba. Luego "Bocha de cristal" y "Las bestias"; que son canciones de último material en estudio, "Siestas en la Cima", disco que, por otro lado lo tocaron casi entero.

En el lugar no cabía un alfiler. La banda sólo bajó un segundo su marcha arrolladora para saludar y agradecer. "Ojos de coto de caza", "Yugarla" y "Yazco" sonaron una detrás de otra reafirmando el buen momento de la banda y ese gran disco que es "Siestas en la Cima".

Luego de casi una docena de temas, la banda se tomó un descanso para volver con todo: "Neblinas" fue el tema elegido y además el leit motiv de la fecha celebración.

Y que más contar? Los pogos más furibundos fueron con "Fútbol" y "Negros" aunque el doblete final con "Fotógrafos del abismo" y "Paolo Maquerni" también hicieron subir aún más la temperatura del lugar.

Don Lunfardo cumplió 20 años y goza de excelente salud. Las canciones siguen uniendo y contagiando a un público fiel y agradecido de compartir un show inesperado a fin de año en las diagonales.


Categorías: Notas Shows