Fotografías por Alexis Salerno

El pasado sábado 7 de mayo, El mato a un policía motorizado tocó en el microestadio de Atenas, con localidades agotadas.


La banda liderada por Santiago Motorizado , que dentro de poco cumple 20 años de trayectoria, atraviesa un excelente momento, poniendo el cartel de sold-out cada vez más seguido en su gira mundial que en breve los llevará nuevamente a Europa, Estados Unidos y muchos destinos más.

    

El show comenzó pasadas las 21hs con “El magnetismo” y “La cobra” y “Guitarra comunista”. Y el pogo fue grande, el público no paraba de saltar y cantar.

   


El mato es una banda donde en los shows se pueden ver desde jóvenes de no más de 16 años a familias enteras, es un público heterogéneo y siempre predispuesto a vivir el recital de forma plena y festiva.


Santiago no paró de agradecer en todo el recital, recordando que hace años que no podían tocar en su ciudad de origen , pandemia mediante.

   


La banda montó una puesta en escena son pantallas que ocasionalmente transmitían imágenes durante los temas, en general con un concepto espacial y usando luces rojas, tal vez emulando una sensación de fuego, palabra que recorre varias de sus canciones y tapas de discos.

   


El mato brindó una lista de más de veinte canciones que recorrieron toda su obra, desde el primer disco hasta su reciente colaboración con la serie Okupas como fue “La otra ciudad”.

   


No faltaron clásicos como “Chica rutera” y “Yoni b” ni hits inoxidables como “El tesoro” y “ La noche eterna “ El cierre fue a toda electricidad con “Chica de oro” y “Mi próximo movimiento”.

   


El mato dio un soberbio show y se despidió entre agradecimiento y muestras de afecto a todo el público por haber ido y ser parte de ese show que seguro quedará en el recuerdo de todos los ahí presente.