PH: Romina Sautel

Crónica: Ariel Ebra

El pasado sábado 11 de diciembre Fernando “pájaro “ Rickard y los amores tocaron en Pura vida y presentaron nuevo material, el disco que ya está en YouTube “Irracional".

Irracional consta de nueve temas, cuatro de los cuales ya habian sido presentados el año pasado.

En éstos años de Covid y pandemia, el pájaro nunca dejó de hacer canciones. En los primeros días de diciembre se cumplió un año de la primera apertura post confinamiento y fue él quién el año pasado a guitarra y cajón peruano (Junto a Pedro Simón , baterista de la banda)  le puso voz al primer show en la vereda de Pura Vida luego de tantos meses sin recitales. Y también empezó a mostrar nuevas canciones y tocar cuantas veces pudo, ya ssa en formato acústico o con esa hermosa y talentosa banda que es Los Amores. Un equipazo que en vivo suena muy bien.

El sábado fueron veinte canciones pletóricas en melodías e historias que la gente coreó con mucha alegría y devoción. El inicio fue con “Ruta" y “Sonrisa" para inmediatamente tocar “Teje/Recoleta/Villaeli “ de Irracional. Así, la  banda repasó parte de la discografía de Pájaros pero con la mirada puesta en el nuevo material que fue muy bien recibido por todo el público presente..

La banda que acompaña al pájaro son “Los Amores”: Pedro Simón (Batería) Ardilla Espinosa (Bajo) Gustavo Lojo (y Marcos boti Tradatti (Guitarras) y Ale Zagrakalis (teclado)

El cierre fue con un tridente poderoso y emotivo “Enloqueci “ , “Ironia “ y “Al otro día “. Pura vida fue la catedral de canciones y el lugar donde una vez más se confirmó el excelente momento que pasan El pájaro y los amores.