Fotos de Romina Sautel.

Y la tan ansiada vuelta llegó. El 5 de marzo, Tallando el Elefante se presentó por primera vez en el año en el Teatro Metro de La Plata, luego de un año complicado donde la cultura fue uno de los ámbitos más afectados por la pandemia.



Pasadas las 22:30 hs la banda comandada por Augusto "El cara" Graciosi, se plantó en el escenario y con "Hoja al viento", tema que pertenece al segundo disco llamado “Neurosis”, comenzó la fiesta en la ciudad de las diagonales. Con un numeroso público que copó las butacas del lugar, la concurrencia fue más que satisfactoria y el reencuentro de la gran familia de tallando ya era un hecho.



Vale destacar que durante el confinamiento, que impidió que haya recitales en vivo, la banda platense se mantuvo activa en redes sociales, haciendo vivos en Instagram como una forma de “calmar la manija” e interactuar con los fieles seguidores que, del otro lado de la pantalla, acompañaron siempre con mensajes de afecto.



Ese mismo afecto se sintió el viernes. El público presente no paró de cantar y acompañar a la banda. Los aplausos al finalizar cada tema resonaban en el teatro como la manera más fiel de retribución a tanto tiempo de espera para ver a Tallando el Elefante en vivo, pero por sobre todas las cosas, por el increíble show que la banda tenía preparado para su público. Una especie de ofrenda que los seguidores supieron gratificar.



La lista siguió con “pájaro de mal agüero”, “Esfinge” y “Marinero”, tema que en septiembre del año pasado fue elegido por la banda para la realización de un video. La ejecución del material audiovisual que acompañó a dicha canción fue otra de las formas de paliar el confinamiento y seguir dándole rosca al último material, “Neurosis”.



Entrelazando canciones del último disco con el material anterior (“Del otro lado”), Tallando el Elefante volvió a demostrar que no se quedó quieto, que a pesar de la pandemia la banda siguió trabajando. A continuación, "el cara" (cantante de la banda), anunció que “Rosa de Mármol” era el próximo tema en la lista. Se trata de una canción inédita que formará parte del próximo material en el que el sexteto está trabajando.



El fin del recital se iba acercando y “sinceridad” marcó una seguidilla de temas viejos entre los que sonaron también “Circunvalación”, “Mi solución”, “Otoño amanecer” y “Perdimos el tiempo”. La fiesta se vivía tanto arriba como abajo del escenario, los cuerpos sudorosos reflejaban la felicidad de ser testigos de un show sin precedentes en la que los chicos de Tallando dejaron todo sobre el escenario.



Con el reloj marcando casi las 00:00 hs. “El surco” fue el último tema de una lista conformada por 25 canciones. De esta manera, Tallando el Elefante volvió a los escenarios, con un espectáculo inolvidable en el que el teatro entero terminó bailándole a la libertad.











Categorías: Notas Fotos