Fotos de Romina Sautel .

El pasado miércoles 20, Choque de trenes tocó en el teatro René Favaloro (ex Lucamba). Choque de trenes es Manuel Rodríguez y Juan Manuel Calabro (cantante y guitarrista de Sueño de pescado, en ese orden).



Protocolos mediante, los recitales presenciales han vuelto hace algunas semanas. Y la nueva realidad implica que los lugares donde se hacen los shows, tienen menor capacidad y en el caso del Favaloro, mesas y sillas para la concurrencia. También se mide la temperatura y se reparte alcohol en gel y el barbijo es de uso obligatorio. La pandemia aún permanece entre nosotros. Pero! Todas las medidas necesarias y todo el tiempo que pasó sin que haya recitales da lugar a un estado de emoción permanente en la gente que no veía la hora que volviera la música en vivo.



Choque de trenes brindó todo para que sea un show emotivo y enérgico . Los dos integrantes de Sueño de pescado se presentaron a dos guitarras y nada más , pero eso fue mas que suficiente para que cada canción sea cantada por todo el auditorio.



Sonaron muchísimos temas de sueño de pescado pero también covers de Estelares, Los redondos, Don Cornelio y Guasones, entre otros. Todo comenzó con “Mi cielo te dejé “ y luego fue una seguidilla de canciones y emociones. El show se dividió en dos partes y eso no hizo menguar el fervor de un público que nunca dejó de agitar, incluso cumpliendo el protocolo de distanciamiento y demás.



Y que canciones sonaron? Docenas: Nube negra, Carcelero, Todo se va, Las verdades, negrita, Riña de gallos. Y muchas más. Choque de trenes es un gran cancionero que se nutre del extenso catálogo de Sueño de pescado y de versiones elegidas de clásicos del rock platense. Y la amalgama es efectiva: “El corazón sobre todo" de Estelares sonó y también fue cantada por todos los presentes.



Hubo una breve despedida y agradecimientos. El René Favaloro colmado fue otra muestra de la llegada que tienen tanto Manu como el guachi en la gente.



Categorías: Notas Fotos Cronicas