Crónica: Ariel Ebra.
Fotos: Jessica Vispo.

El pasado sábado No te va gustar tocó en el Teatro Coliseo Podestá en el marco de la gira "Otras canciones 25 años", en uno de los cinco recitales que la banda realizará en la ciudad, todos con localidades agotadas.

Todo comenzó pasadas las 21hs con "sólo". La banda trajo a la ciudad de las diagonales una propuesta acústica, con la que viene girando exitosamente hace más de un año, con más de 100 shows sobre sus espaldas en éste formato.

   

La propuesta de la banda tiene una impronta íntima, con sus nueve integrantes sentados con sus instrumentos (guitarras, bajo, percusión batería, teclados y vientos) y una iluminación acorde con veladores y luces que redondearon una estética precisa para esta gira.

El conjunto siguió el show con "Comodín", tema que no tocaban en formato acústico hace más de 15 años. Luego dieron paso a "Quería ser como el" y "Al vacío".

El grupo liderado por Emiliano Brancciari arengó en todo momento al público y se mostraron por demás felices de los shows que daban, diciendo "gracias, esta ciudad es también nuestro hogar, donde venimos desde el 2004". La noche siguió con un tema que sólo sería tocado en esa noche y en ninguna otra en La Plata: "viajando sin espada".

   

La banda Uruguaya se deslizó como pez en el agua en el formato acústico, las canciones inicialmente pensadas para ser siempre tocadas eléctricamente, fueron adaptadas muy bien a una propuesta que no pierde fuerza ni intensidad. Casi 30 canciones tocó la banda y el público acompañó cada una con palmas y coros.

Para la mitad del encuentro el conjunto arremetió con "Una melodía triste" donde Emiliano contó la historia de la canción, dónde contó que era una canción que se había gestado en una gira Europea, donde presos de la nostalgia, todos los integrantes le habían enviado una postal a sus parejas y familiares. Postales que llegaron puntualmente menos la que había escrito él. Cuando volvió de la gira el vínculo se rompió, su novia dejó de vivir con él en la casa y sólo entonces llegó la postal. Todo el Teatro se rió.

   

Y habían más canciones. Hubo tiempo para solos de guitarra y batería. Para que suenen canciones como "Ilegal" y un pedido para que sea ley la despenalización del aborto en el país. Muchos pañuelos verdes flamearon en el Coliseo Podestá. También fue muy festejada la versión de "Chau" cantada casi en su totalidad por Florencia Lovaglio.

Para el tramo final, la banda se guardó "Clara" , "Prendido fuego", "Pensar" y "No era cierto". Y hubo una inmensa ovación de un público feliz por semejante despliegue de la banda. Sin dudas y a pesar que el año recién comienza, la presencia de No Te va a gustar quedará como unos de los hitos del 2020.

Mirá todas las fotos en nuestro Facebook:

Categorías: Crónicas Fotos